3 tips para lucir una piel radiante con cosmética natural

cosmética natural

Cada día es más frecuente encontrar productos «ecológicos» o naturales. A nivel mundial el boom de los productos naturales viene escalando posiciones. Y es que, para nadie es un secreto que la mayoría de las elaboraciones de origen químico, suelen tener ciertas contradicciones para la salud. La cosmética no escapa de esta realidad; gran parte de los productos cosméticos con elementos químicos, suelen producir algunos efectos negativos, desde problemas dermatológicos, hasta linfáticos en el peor de los casos. La cosmética natural se presenta como una excelente alternativa, ya que no solo aportan tremendos beneficios, sino que ayudan a prevenir daños severos a la naturaleza.

Con la cosmética natural podemos lucir bellas, sin necesidad de arriesgar nuestra salud. Existen una gran cantidad de elementos naturales que gracias a sus propiedades, ofrecen excelentes beneficios cosméticos.

Como es bien sabido la naturaleza lo tiene todo, solo debemos saber aprovecharla. Incluso desde el punto de vista estético, por ejemplo: con el agua de manzanilla podemos desinflamar nuestra piel; por su parte la miel, es excelente para brindarle brillo; el limón y el aguacate, son una muy buena combinación para el cuidado de nuestro cabello. En fin, son múltiples elementos de origen natural, que podemos aplicarnos para el cuidado de nuestra belleza.  

En este artículo, te hablaremos de 3 ingredientes que puedes usar como cosmética natural para el cuidado de tu piel y parecer más joven

Luce una piel radiante con cosmética natural

1 – Manzanilla 

Es bien conocida que la manzanilla tiene numerosas propiedades beneficiosas para la salud. Generalmente, estamos acostumbradas a disfrutarla en forma de infusión o té. Con este té, podemos ayudar a nuestro cuerpo a controlar problemas estomacales, mejorar la digestión, tiene propiedades relajantes y somníferas, por lo que disminuye el estrés. 

Lo que muchas desconocen es que las propiedades del té no acaban ahí, esta planta, tiene muchos otros beneficios para el cuidado de nuestra piel. 

Beneficios de la manzanilla para nuestra piel:

  • Tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que es excelente para desinflamar irritaciones cutáneas
  • Posee propiedades analquesicas y antibioticas por lo que ayuda a aliviar quemaduras por insolación e incluso de primer grado
  • Gracias a sus propiedades antisépticas, ayuda a la piel a eliminar los granos producto del acné. Por otro lado, reduce la grasa en la piel y cierra los poros, ayudando a prevenir la aparición de más granitos
  • Luego de la depilación es una gran compañera para aliviar la irritación  

¿Cómo aplicar la manzanilla como cosmética natural?

  • Se debe aplicar en forma de tónico o infusión. Lo más recomendable es que sea sus hojas naturales y no en bolsa de té. Para prepararlo se debe hervir tal y como se fuera a tomar. Posteriormente se debe dejar enfriar, para rociarlo sobre la piel
  • Con las bolsas de té de manzanilla, puedes disminuir la presencia de ojeras y bolsas en los ojos. Tan solo debes sumergir la bolsita de té en agua caliente, posteriormente en agua fría, y dejarla reposar al menos 5 minutos sobre cada ojo. 

También te puede interesar: 5 tintes de color fantasía para lucir este verano 2020

2- Aceite de árbol de té

 

El segundo elemento natural para el cuidado de nuestra piel es el aceite del árbol de té, o «aceite de melaleuca». Es producido con el vapor de las hojas del árbol de té australiano. Si bien es cierto, generalmente es comercializado como aciete, tambien viene en otras presentaciones, como jabones y lociones, todas para el cuidado de la piel. 

El aceite de melaleuca a diferencia del té de manzanilla, no debe ser consumido, ya que posee elementos tóxicos para el organismo. Por lo que su uso es exclusivamente tópico.

El árbol de té para el acné es excelente, quizás es uno de sus usos más frecuente, aunque también es usado para tratar el pie de atleta y cualquier hongos en el pie, también es usado para eliminar los piojos, y evitar la picadura de insecto.

Beneficios del aceite de árbol de té:

  • Ayuda a disminuir las irritaciones en la piel
  • Disminuye cualquier erupción en la piel producto de una alergia 
  • Reduce la picazón, el escozor, el ardor, la descamación e incluso el enrojecimiento y la sequedad en la piel
  • Elimina cualquier hongo en el píe

¿Cómo aplicar el aceite de árbol de té como cosmética natural?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que no debe ser ingerido por ningún motivo. Debe mantenerse fuera del alcance de los niños y mascotas. Puede ocasionar daños severos al organismo. Tampoco es recomendable usarlo sobre piel con heridas abiertas, ya que puede generar una irritación aún peor. 

  • Viene en tónicos para aplicarlo directamente sobre la piel afectada
  • En el mercado es posible encontrarlo en forma de jabón, cremas y lociones

3 – Miel

Otro elemento natural con propiedades mágicas para la piel es la miel cruda. La miel está cargada de propiedades antibacterianas, antibióticas y enzimas que son tremendamente beneficiosas para nuestra piel.

Gracias a la miel podemos reducir la inflamación, disminuir la aparición de acné, es excelente para ayudar a cicatrizar heridas y quemaduras. Por otro lado, funciona como barrera para evitar que nuestra piel se reseque. 

Con la miel cruda dile adiós a los jabones, ya que te ayuda a limpiar más profundamente las impurezas de la piel sin necesidad de quitarte las grasas naturales. Otra de las propiedades maravillosas es que se puede adaptar a todo tipo de piel, incluso las que tienen problemas de eccema y rosáceas.

Beneficios de la miel:

  • Es una excelente forma de hidratar la piel de forma natural. Seguramente en más de una ocasión, habrás visto que en los productos cosméticos, usan la miel como elemento base.
  • La miel te puede ayudar a limpiar los poros obstruidos para eliminar los puntos negros o espinillas negras. Todo esto es gracias a sus propiedades antioxidantes, antisépticas y probióticas.
  • Puedes usar como exfoliante natural evitando que la piel se enrojezca y cause irritación. Con la miel puedes limpiar tu cara y eliminar suavemente todas las celular muertas, dejando una piel limpia y más brillante. 
  • Si tienes cicatrices puedes usar la miel para aclararlas. Gracias a sus características humectantes y anti inflamatorias, puede disminuir cualquier inflamación, reparar piel dañada e irritada.   

¿Cómo aplicar la miel como cosmética natural?

  • Para hacer una mascarilla hidratante tan solo necesitas una cucharada de miel cruda, untarla sobre la piel limpia y seca. Se debe extender suavemente por toda la superficie, y dejar reposar al menos por 15 minutos.
  • En el caso que desees usarla para limpiar los poros, tan solo necesitas: 1 cucharada de miel y 2 cucharadas de aceite de coco. Se debe mezclar bien y aplicar sobre el rostro seco y limpio. Seguidamente se debe masajear con suavidad por toda la cara, haciendo movimientos circulares, y evitando la zona de los ojos. Para remover, es preferible el uso de agua fría. 
  • Si quieres exfoliarte con miel, requieres: 2 cucharadas de miel, con una de bicarbonato de sodio. Esa pasta se debe aplicar sobre piel húmeda y frotar con ligereza de forma circular. Posteriormente debe enjuagar bien. 
  • Para aclarar las heridas necesitas: una cucharada de miel cruda, con una cucharada de aceite de coco o de oliva. Se debe aplicar con la punta de los dedos sobre el área afectada. Lo recomendable en masajear en forma circular al menos por 2 minutos. Luego, con una toallita caliente cubrimos el área afectada y dejamos reposar. Este tratamiento se debe realizar 1 vez al día durante el tiempo que sea necesario.

No hay nada mejor para nuestro cuerpo que los elementos naturales. La cosmética natural nos ofrece un sin fin de beneficios que no debemos menospreciar. Lo recomendable es mantenerte al tanto de los beneficios que aportan y cómo usarlo, del resto se encargará tu cuerpo y la naturaleza. 

También te puede interesar: Las más famosas de Hollywood y su pasión por la moda vintage

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.