Victoria’s Secret se reinventa y le dice adiós a sus ángeles

Victorias Secret ángeles
Después de años de críticas hacia su famoso desfile por los perjudiciales estándares de belleza que promovían, la marca ha decidido despedirse de los ángeles que la han estado representando durante décadas. (Instagram)

Los ángeles de Victoria’s Secret ya no venden. La firma de lencería ha dado un vuelco a su estrategia para dejar atrás los cánones de belleza inalcanzables y centrarse en un modelo más realista, enfocado en lo que quiere su clienta.

Desde su primer gran show en 1995, la expectación por el desfile no paró de crecer año tras año, llegando a convertirse en una de las pasarelas de moda más famosas y opulentas a nivel mundial. Sin embargo, las nuevas generaciones no veían con buenos ojos el canon estético que fomentaba y lo que había que llegar a hacer para conseguir esos cuerpos que Victoria’s Secret consideraba como los únicos que eran válidos.

En este sentido, la marca ha anunciado esta semana sus fichajes para representar los nuevos valores de Victoria’s Secret. Ni modelos ni cuerpos perfectos. La “plantilla” de la firma  apuesta por mujeres reales que dan ejemplo con sus trayectorias y valores más allá de unas medidas perfectas.

“Necesitábamos dejar de prestar atención a lo que querían los hombres y, en cambio, girar en torno a lo que quieren las mujeres”, expresaba Martin Waters, director ejecutivo de la firma. El CEO añadió que siente que los Ángeles de Victoria’s Secret han cumplido ya su etapa y que desde la marca consideran que ya no son relevantes a nivel cultural.

Los nuevos rostros de Victoria’s Secret

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Los rostros de Victoria’s Secret que representaran los nuevos valores de la firma. ‘VS Collective’

A partir de ahora serán 7 mujeres las que representen a la tan conocida marca, personificando la diversidad por la que quieren apostar, como la actriz Priyanka Chopra, la jugadora de fútbol Megan Rapinoe, la modelo transgénero Valentina Sampaio, la modelo y refugiada Adut Akech, la esquiadora de estilo libre Eileen Gu, La modelo plus size Paloma Elsesser y la fotógrafa y fundadora de #Girlgaze Amanda de Cadenet.

Hasta ahora, la campaña de marketing de Victoria’s Secret consistía en faraónicos desfiles de piernas infinitas y cuerpos esculpidos portando su lencería, sin embargo, el nuevo ‘VS Collective’ se va a encargar de dar voz a “lo que quieren las mujeres”.

Estas nuevas estrategias serán llevadas a cabo por las nuevas embajadoras de la marca, como podcasts de divulgación. Mientras tanto, tendremos que esperar a la primavera del 2022 para conocer los nuevos proyectos que la marca tiene en mente.

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Vía 20minutos