Cuando pensamos en las tendencias en joyería más destacadas de las últimas temporadas que aún se mantienen más vigentes que nunca, inevitablemente a nuestra mente acude la imagen de la superposición de prendas, mejor conocido como el layering con joyas. Y sí, sabemos que los collares de oro combinados con otros accesorios de plata y las prendas XL están dominando el mundo de la moda en la actualidad, pero esto no quiere decir que el uso de prendas en degrades de formas o tamaños haya pasado al olvido. De hecho, nos atreveríamos decir que ha tomado mayor fuerza en los últimos meses y lo seguirá haciendo en los venideros.
En tal sentido, pensando en que ya se acerca la temporada de desprenderse de los abrigos y comenzar a mostrar un poco más de piel, hemos elaborado una pequeña lista con algunos sencillos tips para conseguir un layering perfecto con joyas.
Cómo conseguir un layering de joyas perfecto
Ya sea para que pretendas combinar collares, aretes, brazaletes o incluso anillos, debes considerar que existen algunas normas básicas para crear una superposición de joyas perfecta que no luzca excesiva o sobrecargada. Claro que, como es habitual hoy en día con las tendencias de moda, en esto mucho influirán los gustos, así como la necesidad de expresar nuestra personalidad a través de un estilo propio. Con esto queremos decir que, te ayuden o no los siguientes tips para crear layering con joyas, siéntete en total libertad de adecuarlos a tus necesidades.
1. Elige bien tu outfit
Lo primero que debes tomar en cuenta al momento de combinar accesorios para crear capas, especialmente si hablamos de collares, es la elección de tus prendas de vestir. Por lo general, cuando optamos por incluir la tendencia del ‘jewelry layering‘ en nuestro outfit del día, buscamos que ésta se lleve el mayor protagonismo.
Entonces, sí vas a optar por grandes accesorios metálicos o más de tres piezas, lo ideal sería que inclinaras por looks monocromáticos que los hagan resaltar. Si por el contrario, te vas por una alternativa mas delicada y minimalista, perfecto si escoges un buen escote que de espacio a lucir todas las prendas.
2. Mantén las mismas tonalidades
Sabemos que la combinación de oro y plata es una tendencia en auge que se apunta como una de las grades favoritas para la temporada primavera-verano. No obstante, en el caso del layering con joyas, lo correcto es mantenerse dentro de las mismas tonalidades.
La superposición de capas puede parecer en algunos casos excesiva, por lo que mantener la monocromía siempre ayudará a hacerla mas simple y delicada. En todo caso, siempre puedes jugar con las formas, las texturas, el tamaño o incluso los materiales, pero sólo lo necesario para agregar un toque personal, sin que una pieza destaque demasiado por encima de otra.
3. Cuida el espacio entre cada prenda
Nuevamente, no importa sin son collares, aretes o anillos, en un layering perfecto cada prenda debe tener su porción de protagonismo. Trata de mantener una distancia prudencial para que las prendas no se enreden (en el caso de collares), pero también lo suficientemente cerca para que todas luzcan en conjunto.
Los aretes y collares, perfecto si van de menos a más, los anillos mejor si son contados con estilo minimalista. Con los brazaletes o pulseras puedes tener mayor libertad en este sentido, pero si usas mucha cantidad mejor que tus demás accesorios vayan al mínimo.
4. No temas mezclar materiales
Por mucho que una superposición de collares de oro con distintos enlazados se vea super clásico y elegante, una de las ventajas de layering es que nos da la oportunidad de expresar nuestra personalidad o carácter a través de los accesorios. Si te decides a llevar esta tendencia, piérdele el miedo a agregar originalidad con dijes personalizados o puntos de color con abalorios o gemas preciosas.
La realidad es que crear layering con joyas es en la actualidad bastante sencillo, pues el mundo de la moda es cada día más flexible y cada quién puede las tendencias de acuerdo a sus necesidades. Además si quieres tener una mejor idea, sólo te basta con visitar los perfiles sociales de influencers como Marta Díaz, María Pombo o Dulceida quienes son expertas en llevar joyas en capas de forma espectacular. Y por último, si buscar inspiración en redes sociales no es lo tuyo, siempre puedes acudir a tu joyería de confianza y buscar conjuntos inspirados en ‘jewelry layering‘.
También podría interesarte: Tendencias en zapatillas deportivas para el 2022 que llevarán el estilo Athleisure a otro nivel