Tengan cuidado con el cabello luego de ducharse

Es común que al momento de darse un baño, estéis acostumbradas a hacer todo rápido ya que puede que sea un baño compartido y por ende, no presten mucha atención a vuestra melena. El resultado pudiese ser un tanto negativo dependiendo del trato que tenga.

El cabello pudiese sufrir daños por lo que este artículo va dirigido a las chicas con este tipo de inconveniente, con un poco de investigación se llegó al origen del daño y esto es lo que sucede a continuación:

¿Se secan el cabello al natural?

Si, leyeron bien. Dejar que el pelo se seque al natural es una forma de perjudicarlo, aunque os cueste creerlo. Según una investigación publicada en Annals of Dermatology, permitir que el pelo esté húmedo por demasiado tiempo es tan malo como secarlo con el secador a temperatura máxima.

La investigación reveló que las mujeres que se secan el pelo al natural tuvieron más daños en la membrana cuticular (la que conserva la cutícula del pelo sana) que las mujeres que utilizaban un secador de cabello a una temperatura baja.

La dermatóloga y experta Rebecca Kazin, integrante del instituto dermatológico de Washington D.C., establece los siguientes hallazgos: “El agua logra que el interior de los folículos pilosos se hinche y ese tipo de hinchazón perjudica la corteza interna del pelo y puede dañarlo”.

Por ello, ¿cómo impedir el daño?

Como la humedad tenaz logra ser dañino, deben de secar el cabello si bien sea parcialmente antes de salir de vuestro hogar. La mejor manera de impedir el daño de la cutícula es manejar el secador de pelo a una distancia de 15 centímetros con un movimiento incesante y jamar utilizar la temperatura más alta. Ahora que ya conocen la información, no deberían salir con el pelo totalmente humedecido. Lo mejor es que lo envuelvan unos minutos en una toalla y después pasen el secador durante unos cuantos segundos. De esa forma no perjudicarán más vuestra melena.