Home MODA TENDENCIAS Las tendencias en belleza facial que están dominando el 2021

Las tendencias en belleza facial que están dominando el 2021

tendencias en belleza facial2021
La diversidad de tendencias en belleza facial da para todo tipo de gustos este 2021.

­Aun cuando el coronavirus, nos robó por mucho tiempo la oportunidad de lucir en público los rasgos embellecidos de nuestro rostro, debemos reconocer que, también creó la oportunidad de “pulir” o realzar la belleza en otros. Asimismo, gracias al tiempo en confinamiento, muchas mujeres (y hombres también) comenzamos a reconciliarlos con la naturalidad e incluso, a valorarla. Tanto fue esta valoración qué, en muchas de las tendencias en belleza facial actuales, domina la primicia de “menos en más”.

No obstante, también es una realidad que, con el gran crecimiento que ha tenido la creación del contenido digital, así como el cambio generacional que estamos viviendo, el concepto de belleza se ha vuelto muy subjetivo.

El hecho es qué, con independencia de lo que individualmente consideremos bello o no, bien o mal, saludable o no saludable; desde finales del 2020 y en lo que va del 2021, hemos visto tendencias en belleza facial muy marcadas y con toda seguridad, nos estarán acompañando por una larga temporada. Si no tienes muy claro de que van, en este artículo te contaremos algunas de las más populares.

Tratamientos de cuidado y belleza facial que son tendencia este 2021

Los foxy eyes de la modelo Belle Hadid son unos de sus rasgos más característicos, y una de las tendencias de belleza facial más populares en la actualidad. Imagen vía @bellahadid

1. Diseño de sonrisa

Si bien el diseño de sonrisa no un tratamiento precisamente nuevo, en los últimos años ha ganado especial relevancia. Y esto, muy probablemente de debe, a la cantidad de Influencers, Youtubers o Vlogers que hacen vida a través del contenido digital. Tratamientos dentales como el blanqueamiento, la colocación de carillas o recorte de encías, son algunos de los más utilizados para lograr una perfecta estética dental.

2. Relleno de labios

Es realmente impresionante la cantidad de mujeres que buscan a través de tratamientos permanentes o temporales aumentar la voluminosidad de sus labios al mejor estilo de Kylie Jenner. Incluso, existe muchas influencers de belleza que muestran técnicas de maquillaje para realzarlos sin necesidad de pasar por las jeringas. Los más comunes son la inyección de ácido hialurónico o botox.

3. “Maquillaje natural”

Bien sea con productos con formulaciones muy ligeras como la del polvo compacto khol, o con una excelente rutina para el cuidado de la piel. Durante los últimos meses, muchas marcas han reforzado el mensaje de “construye la mejor versión de ti”, invitando a sus consumidoras a no esconder con demasiado maquillaje todo aquello que las hace únicas.

4. Foxy Eyes

Los foxy eyes u ojos almendrados es un rasgo característico de la famosa modelo estadounidense Bella Hadid y fue, una de las tendencias en belleza facial más útiles y populares a raíz del uso del tapabocas. En la actualidad, existen diversos tratamientos estéticos conseguir unos foxy eyes de forma permanente pero, al igual que el relleno de labios, algunas técnicas de maquillaje ayudan a crear el mismo efecto.

5. El cuidado de la piel

Sabemos que, el cuidado de la piel es una de las prácticas más longevas del cuidado femenino. Sin embargo, en los últimos años, su popularidad se ha elevado a niveles inimaginables. Probablemente, por el amplio conocimientos que manejan las generaciones actuales, o porque cada día más mujeres prefieren invertir en preservar la juventud de su piel, en lugar de gastar cuantiosas cantidades de dinero en maquillaje. Lo cierto es que, cada día veremos más variedad tanto de tratamientos estéticos de belleza facial, como de productos dermatológicos.

6. El uso de productos multipropósitos

Siguiendo la onda del skin care como tendencia en belleza facial y, a propósito de aquello de que “menos en más”; muchas marcas ha creado líneas de productos multi-propósitos que, además de acortar tu rutina funcionan perfectamente para el maquillaje natural. Tal es el caso de los protectores solares con tinte o color, los hidratantes BB crean, o los polvos compactos con factor de protección. También son muy populares, los aceites o sérums que incorporan varios principios activos, haciendo que un sólo producto actúe como antioxidante, hidratante y anti-edad.

7. Conciencia ecológica

Del crecimiento de la conciencia ecológica, te hemos hablado en diversas oportunidades. Ésta, está cada día más presente en diversos ámbitos relacionados al mundo de la moda, el embellecimiento facial no es la excepción. Desde productos libres de crueldad animal, cosmética ecológica y libre de residuos tóxicos, hasta formulaciones menos dañinas con el medio ambiente, todo esto estaremos viendo, con mucha más frecuencia cada día.

Como puedes ver, la diversidad de tendencias en belleza facial en el 2021 da para todos los gustos, estilos y por claramente, presupuestos. Cualquiera de las que te animes a probar, recuerda que nunca está de más asesorarte con profesionales, más aun en el caso de tratamientos estéticos.

También podría interesarte: 10 prendas básicas para el verano que no pueden faltar en tu armario

Salir de la versión móvil