10 prendas básicas para el verano que no pueden faltar en tu armario

El cambio de estación siempre viene con un nuevo aire para nuestro fondo de armario y más aún, cuando se trata de la llegada del verano. Durante los meses estivales, más allá de querer vernos bien, buscamos sentirnos cómodas, ligeras y a gusto con la elección de nuestra indumentaria. Por tanto, así como en invierno los abrigos polares o unas botas de lluvia nos hacen la vida más fácil; también hay accesorios o prendas que indiscutiblemente son básicas para el verano y que toda mujer debería incluir en su lista de indispensables en esta temporada. Para ello, hoy hemos elaborado una pequeña lista que, independientemente de tu estilo, sí o sí deben estar presente en tu armario veraniego.

Sin importar cuales sean tus planes durante esta temporada: visitar familiares, reunirte entre amigos, disfrutar de actividades al aire libre… De lo primero que debemos tomar conciencia para la elección de nuestros accesorios o prendas básicas para verano, son las altas temperaturas. Partiendo de allí, fácilmente te das cuenta de lo necesario que es: descartar calzado cerrado, la ropa muy ajustada o de telas muy pesadas, optar por bolsos o bandoleras para mujer amplias que te permitan llevar además de todas tus pertenencias habituales, hidratación extra, bloqueador solar, toallas húmedas, etc. Estos detalles te darán una idea más clara de lo que sobra o falta en tu armario. No obstante, no olvides incluir los que te nombraremos a continuación.

Accesorios y prendas básicas para el verano

accesorios y prendas básicas para verano
Accesorios y prendas básicas para verano que no pueden faltar en tu armario.

1. Total white

La versatilidad que otorgan los atuendos “total white” lo convierten en una prenda básica indiscutiblemente necesaria para el verano. Bien sea un vestido, un conjunto de falda o un enterizo, con los accesorios adecuados en conjunto con una de tus mejores bandoleras, podrás hacer de esta prenda el outfit perfecto tanto para ir a la playa como para una salida nocturna.

2. Mono utilitario

Simplicidad, comodidad y facilidad de movimiento. Tres características que combinan a la perfección con la temporada veraniega y que han convertido a los monos utilitarios en una de las prendas más populares de los últimos años. Puedes escoger el material, estilo o color que mejor se adapte a tus preferencias o también, puedes dar un vistazo a los colores que serán tendencia este año.

3. Un vestido estampado

Este verano no puedes dejar pasar la oportunidad de lucir al mejor estilo de Emily in Paris o de Selena en su sencillo “De una vez por  todas”. Para ello, no olvides incluir en tu armario algunas prendas con estampados florales, tipo hindúes e incluso geométricos. Además de ir perfecto con la temporada, por norma general la tela empleada para estas confecciones son increíblemente frescas y cómodas.

4. Un vaquero corto

Un vaquero corto es una de esas prendas básicas para verano que nos sacan de cualquier apuro ya que puedes combinar con infinidad de atuendos. Otro plus de esta pieza, es si bien puedes adquirirlo nuevo, también puedes modificar vaqueros antiguos o desgastados para tener variedad de prendas y siempre lucir fenomenal.

5. Una blusa o camisa blanca

Esta prenda al igual que el anterior, las blusas o camisas blancas son tan básicas como imprescindibles para crear un outfit rápido veraniego. Estas prendas, innegablemente versátiles, prácticas y atemporales, podrían considerarse una de las más útiles de todo un armario; por tanto, durante para el verano nunca dudes de hacerte con un par.

6. Un traje de baño

Es casi tan obvio que resulta hasta un poco tonto que lo hagamos parte de esta lista. No obstante, nunca está demás recordarte qué, aunque odies ir a la playa o disfrutar del sol en una piscina, en tus prendas básicas de verano no puede faltar un traje o vestido de baño. Bien sea bikini o tipo body que puedas usar para otras actividades, al aire libre son sencillamente inevitables durante esta temporada.

7. Una mochila y una bandolera

Las mochilas y las bandoleras ofrecen mayor comodidad sobre cualquier otro tipo de cartera o bolso de mano durante el verano. Ya sea por la libertad de movimiento, su tamaño o la practicidad para alternar peso de un hombro a otro, lo cierto es qué, sin importar de la cantidad de pertenencias o accesorios que desees llevar, usando una o incluso las dos, sacarás de ambas un gran beneficio.

8. Sombrero para el sol

En diversas oportunidades hemos hablado de la importancia de cuidarse de la radiación solar con el uso de un buen fotoprotector. Aún así, evitar la sobreexposición solar en las horas el sol alcanza su punto más alto también es importante, por tanto un buen sombrero o gorra nunca estará de más para una mayor protección al aire libre.

9. Gafas oscuras

Si piensas que el rostro es delicado y requiere protección contra los rayos UV para evitar el envejecimiento prematuro, las manchas solares o las líneas de expresión, la zona del contorno de ojos y párpados lo es aún más. Y más allá de eso, la radiación solar también puede ocasionar deterioro en la retina y con el tiempo, causar diversas enfermedades relacionadas con la vista. Por tanto, dentro de tus accesorios básicos para verano, no olvides incluir unas gafas oscuras preferiblemente con protección UV.

10. Sandalias gladiadoras

Claramente, no podemos ir descalzas por la vida, ni siquiera en esta temporada, por tanto la última de las prendas básicas para verano que no pueden faltar en tu armario, tiene que ver con el calzado. Creo que todas coincidimos, en que la elección del mejor calzado para verano siempre debe corresponder a gustos muy personales. No obstante, si tuviéramos que darle la corona a uno de ellos, sin duda serían las sandalias gladiadoras o también conocidas como sandalias de tiras. Super prácticas, elegantes si las eliges de tacón fino o para uso diario si te inclinas por unas más bajas de plataforma. Sin duda, un opción que indiscutiblemente hará tus meses veraniegos más cómodos sin dejar de mantener un estilo super chic.

También podría interesarte: ¿Rubia o morena? ¿Qué color de pelo elegir según mi estilo?