Salvador Dalí, su cuerpo será exhumado para una prueba de paternidad por orden de un juzgado de Madrid. Pilar Abel presentó una demanda hace dos años para que sea reconocida como hija del pintor.
Según Abel, una madre de 61 años, asegura desde el 2007 que es hija de Salvador Dalí. Dicha prueba de ADN se hace necesaria debido a que no existe prueba biológicas del pintor con lo que se pueda comparar con la de la demandante.
María Pilar Abel Marínez, titular del Juzgado de Primera Instancia número 11, es la que maneja el caso. Según se lee en los documentos, María Pilar Abel Marínez fue fruto:
“De una relación de amistad que se convirtió en amor en la clandestinidad.”
Esa relación nació entre la madre de la demandante, que hoy vive en Figueres y tiene 87 años y Dalí. La madre trabajaba como empleada doméstica en una casa donde pasaban las vacaciones en Port-Lligat (Cadaqués). Pilar expresa que su madre siempre dijo que era hija de Dalí, de la misma manera se lo dijo a otras personas.
Salvador Dalí y María Pilar
La demandate también comentó que la primera vez que escuchó sobre la partenidad del pintor fue de su abuela paterna quien le dijo:
“Sé que no eres hija de mi hijo, que lo eres de un gran pintor, pero te quiero igual”
En tal sentido, la demandante defiende su parecido físico con el pintor. María Pilar se siente muy contenta de que hayan escuchado su caso, al respecto declaró:
“Me siento muy bien porque finalmente se me ha escuchado. No tengo palabras para agradecer a mi abogado y a la juez. No tuve suerte con mis anteriores abogados pero gracias a Dios ahora se me da la razón y se sabrá la verdad sobre mi ADN.”
Si la demanda procede Pilar tendrá más derecho que sólo la herencia del pintor. Además, tendrá derecho de llevar su apellido y los derechos de autor de sus obras. Aunque esto endría que ser con otra demanda. María Pilar trabajó 8 años echando las cartas en un programa de Televisión de Girona.