Home BELLEZA CUIDADO DE LA PIEL Recomendaciones para el cuidado de la piel antes y después de un...

Recomendaciones para el cuidado de la piel antes y después de un microneedling en casa

microneedling en casa

El auge de las herramientas tecnológicas para el cuidado facial y la gran cantidad de información que se mueve a través de las plataformas digitales, ha hecho que cada día más mujeres se acostumbren a la práctica de tratamientos de belleza sin abandonar la comodidad de su hogar. Gracias a diversos gadgets, hoy es más fácil que nunca realizarse desde pequeña exfoliación, un depilación láser o incluso un microneedling en casa al mejor estilo de una estética profesional.

Claro que, como todo tratamiento de belleza que deseamos realizar por cuenta propia, existen una serie de recomendaciones que no se deben pasar por alto si deseamos evitar resultados contraproducentes. En el caso particular de técnicas como la micropunción, aunque cada dermapen o dermaroller generalmente incluye sus instrucciones de uso, en esta oportunidad te hablaremos de los cuidados que debes tener antes y después de utilizar estos dispositivos en casa. Y de hecho, estos no varían mucho si decides realizarte el tratamiento a nivel profesional.

¿Qué es el microneedling?

La terapia de micropunción es uno de los tratamientos de belleza más populares entre celebridades y famosas. Imagen vía Freepik,es

Antes de pensar en cómo realizar un microneedling en casa, primero debemos tener claro para qué nos sirve este tratamiento y lo que a ciencia cierta podemos obtener con el.

Conocido más popularmente en el sector de la estética facial como terapia de inducción del colágeno, se trata de una técnica que emplea una especie de lápiz o rollon dotado de micro agujas que realiza perforaciones muy mínimas y superficiales en la piel. Básicamente, se realiza con la finalidad de iniciar un proceso de regeneración cutánea que promueva la producción de colágeno y elastina, ambas responsables de cualidades como: firmeza, elasticidad o luminosidad de la piel.

Aunque no es un tratamiento precisamente novedoso, pues tiene su buen tiempo en el mercado de la industria cosmética, éste se ha vuelto muy popular en los últimos años gracias a que famosas como Jennifer Aniston o Demi Moore han catalogado como el “secreto de su juventud”.

El hecho es que, bien estés considerando pagar unas sesiones de microneedling o comprar tu propio dermapen para usar en casa, ten en cuenta que bien realizado, con este tratamiento podrás:

  • Combatir la flacidez
  • Disimular arrugas y líneas de expresión
  • Disminuir la apariencia de cicatrices por acné
  • Minimizar la visibilidad de los poros abiertos
  • Aumentar la luminosidad e hidratación de la piel
  • Facilitar la absorción de productos de cuidado facial

Igualmente también se obtienen beneficios el en el uso de la micropunción para tratamientos anti-acné o contra la rosácea, pero en estos casos siempre es más recomendable buscar la ayuda profesional. 

Recomendaciones pre y post-tratamiento para realizar un microneedling en casa

Actualmente en el mercado existen muchas alternativas de dermapen para uso en casa. Imagen vía Freepik.es

Como bien mencionamos, los aparatos empleados para llevar a cabo este tipo de tratamiento disponen de pequeñas agujas que son las encargadas de realizar la micropunción. Hay que considerar que función las necesidades de cada persona el grosor de las agujas puede variar, partiendo desde los 0,02mm hasta a los 2.5mm. Esto probablemente hará que en algunos casos y dependiendo el nivel de sensibilidad, sea necesario la aplicación de cremas tópicas anestésicas.

Si bien cada día es más fácil y práctico realizarte un microneedling en casa, indiscutiblemente siempre será más recomendable acudir con una profesional al menos a una sesión o consultar con un dermatólogo para tener una idea lo que puedes esperar del tratamiento. En cualquiera de los dos casos, considera las siguientes recomendaciones:

– Antes del tratamiento

  1. De entrada la piel debe estar totalmente limpia y seca
  2. El dermapen o roller deben estar previamente esterilizados
  3. Manos limpias y desinfectadas
  4. Puedes aplicar suero con un principio activo como el ácido hialurónico (no activos exfoliantes)
  5. Aplicar crema anestésica (de ser necesario) y dejar actuar unos 20 minutos
  6. No usar el dermapen o roller sobre heridas abiertas o puntos infectados por acné

– Después del tratamiento

  1. Finaliza con un suero o crema humectante de rápida absorción
  2. Evita totalmente la exposición solar las próximas 24 horas
  3. No realices ejercicios o actividad física que implique sudoración las 24 horas posteriores
  4. No utilices maquillaje por al menos 24 horas
  5. Evita los productos exfoliantes o que contengan alcoholes por al menos dos semanas
  6. Usa en todo momento protector solar

Los gadgets de belleza llegaron para hacernos la vida más fácil, eso es innegable. Aún así, realizar un microneedling en casa si bien es bastante fácil, no debe ser tomado a la ligera. Las precauciones que debes tomar parten desde el mismo momento en que adquieres un dermapen o dermaroller, para lo cual te recomendamos asesorarte muy bien, investigar un poco y leer algunas de las tantas comparativas o reseñas que se encuentran en la red. Eso sí, recuerda que cada piel es distinta, al igual que las necesidades y por mucho que conozcas las tuyas, siempre es bueno contar con una asesoría profesional en términos de belleza y estética facial.

También podría interesarte: Tips para conseguir un layering perfecto con tus joyas favoritas

Salir de la versión móvil