Al parecer la cantante colombiana últimamente no sale de una polémica para meterse en otra; esta vez está relacionada con su gira mundial Dorado World Tour; específicamente por las mercancías que se están vendiendo en la web en el marco de la realización de las diferentes presentaciones.
Fueron muchos meses en los que hubo dudas y supuestos sobre si Shakira podría llevar a cabo esta nueva gira mundial; luego de muchos ir y venir finalmente la cantante inició las presentaciones el 3 de junio en la ciudad de Hamburgo en Alemania; la primera de 54 citas que la llevarán por las principales ciudades de Europa y el continente americano.
Polémica por un colgante que evoca la época nazi
Las entradas para el Dorado pueden comprarse a través de la página web de la cantante; aún son muchas las que están disponibles para las presentaciones en España que se llevarán a cabo en julio. Al igual que también pueden adquirirse otro tipo de mercancías relacionadas con el evento; justamente lo que ha desatado la nueva polémica.

Si bien es cierto que la cantante siempre se ha inspirado en la cultura árabe y por eso la razón de que entre los objetos que se puedan comprar destaquen bolsos en tela y otro tipo de mercancías; hay uno que especialmente ha llamado la atención. Se trata de un colgante dorado que tiene un símbolo que evoca la época nazi.
La cadena en color dorado; trae un colgante que tiene impreso un sol negro. Alrededor de éste se lee el nombre de la cantante y del tour. Sin embargo; justamente este símbolo está asociado a la época de los nazis y las prácticas religiosas de éstos.
[su_quote]A través de internet diversas opiniones han apuntado que ese sol se encuentra en uno de los centros de mando de la SS; específicamente en el castillo alemán de Wewelsburg.[/su_quote]
(También te puede interesar: Irina Shayk sorprende con su radical cambio de look)