Polémica entre Tilda Swinton y Margaret Cho

 

En sí, Wilda Swinton es una de esas personas que se inclina por toda claridad en todos los asuntos. Es por ello que la artista escocesa de 56 años no tuvo algún reparo en señalarle al periódico su privacidad con la humorista Margaret Cho en referencia a la variedad racial en vez de dejar que la artista asiática de una versión certera de ella. Las dos se han confrontado en lo que sería una discusión ajena referente a la elección de Swinton siendo el Hechicero Supremo en la película de Doctor Strange.

Asimismo, para Swinton, el papel que tuvo fue un éxito para toda mujer, que jamás han tenido ese protagonismo en las enormes producciones de superhéroes y más aún cuando tienen más de 50 años. No obstante, su papel de Anciano fue dado como un hombre tibetano de nacimiento y con semblantes asiáticos, se trataba de algo que la interprete por claras razones no cumplía.

De allí está el trabajo que ha realizado y que fue bastante criticado en la comunidad asiática ya que Cho sería parte del nuevo ejemplo del “blanqueo” que continua vivo en Hollywood. “Continuamente nuestras historias están narradas por artistas blancos y no sabemos de qué manera hacerles frente”, señala Cho en uno de sus correos. En la versión de los hechos, la humorista afirma que Swinton le solicitó auxilio para poder tener clara su posición dentro de la comunidad asiática. “Yo le dije ‘pura, yo no les puedo decir nada. No tengo el teléfono amarillo”, señaló Cho.

Decimos también que eso se puede leer en los correos filtrados por Swinton que fueron llevados a la revista Vulture y es bastante distinto, si bien la pelea sea verdadera. Bastante alejada de ser beligerante. Terminamos diciendo que la humorista le ha dado como recomendación a la artista ganadora del Oscar por Michael Clayton que intente ayudar a crear más trabajos donde estén incluyendo la presencia de asiáticos. Se trata de una recomendación a la que Swinton dice afirmando que anda desarrollando un proyecto algo coreano que tiene la participación de varios actores asiáticos.