4 razones de porqué los petos son la prenda en tendencia que no puede faltar en tu armario

petos en tendencia

El otoño avanza y cada día se nos va haciendo más difícil dejar atrás la indumentaria fresca y veraniega, para comenzar a cubrir con más y más capas de ropa nuestro cuerpo. Por ello, quienes poco disfrutamos de este exceso de prendas, constantemente buscamos entre tendencias, alternativas que nos permita andar más ligeras el mayor tiempo posible. En este sentido, piezas como los pants calentadores, los jersey de lana o los distintos modelos de overoles disponibles en el mercado se han vuelto indiscutiblemente en nuestros mejores aliados a la hora de crear looks otoñales.

Y hablando precisamente de overoles, petos o enterizos vaqueros, en esta oportunidad quisimos hacer una pequeña recopilación de las razones por las que entran en ese grupo de prendas que indiscutiblemente deben ocupar un lugar en tu armario. Así que, en caso no hayas caído en la tentación de acumular petos en tendencia, probablemente después de leer en tu artículo quieras salir corriendo por un Peto Rosalía o varios modelos denim para lo que queda de temporada.

Petos en tendencia: 4 razones de porqué no deben faltar en tu armario

modelos de petos en tendencia
Los petos son una de las prendas más versátiles, razón por la cual se han mantenido en tendencia a lo largo de décadas.

Cómodos, favorecedores y con una particular facilidad de crear un look diferente en cuestión de minutos, los petos o monos son unas prendas muy características de la temporada primavera-verano, pero que últimamente se han vuelto nuestros preferidos incluso durante las épocas más frías del año. Esto, debido a la versatilidad que ofrece y las miles de alternativas que podemos conseguir en distintas marcas reconocidas, que combinadas con otras piezas estratégicas, forman el atuendo perfecto para el día a día.

Si a este punto, aún no conoces o no entiendes las razones de por qué los petos son tendencia año tras año, a continuación te contamos las principales:

1. Fácil combinación

A diferencia de un vaquero o una falda, el peto es una prenda que no requiere mayor esfuerzo para combinarse. De hecho, casi siempre con sólo agregar una pieza más en la parte superior tenemos un look casual para el día a día. En cuanto al calzado, en varias oportunidades hemos comentado que este ya no es determinante al momento de elegir el look del día, pues en la actualidad gracias al estilo Athleisure en bastante común llevar todo tipo de indumentaria con zapatillas deportivas o incluso sandalias metalizadas para el diario.

2. Se adapta a todo tipo de figuras

Uno de los grandes motivos por el que los monos y petos están en tendencia durante la mayor parte del año es por lo favorecedor que resultan en todo tipo de siluetas. No importa si eres muy delgada, curvilínea o plus size, este tipo de prendas te ayudarán a realzar tus atributos de la mejor manera. 

3. Diversidad de estilos y modelos

Con independencia de cual sea tu estilo, no hay forma de no encontrar un modelo de peto que se ajuste a tus necesidades. Si bien el estilo denim es prácticamente uno de los más populares, hoy en día existen tantos acabados y materiales de confección para esta pieza que la variedad de alternativas es prácticamente infinita. Agregando además, la posibilidad de adquirirlos tipo vaquero largo, midi, bota ancha, pitillo e incluso tipo vestido, realmente hay un mundo entero para elegir.

4. Una prenda atemporal

Si bien los petos son una prenda que se asocia a las tendencias de primavera y verano, la realidad es que con la combinación de materiales adecuados podría usarse hasta en las épocas más frías del año. Esto indudablemente la convierte en una elección segura y atemporal a la que podrás sacarle provecho en el momento que quieras sin exponerte demasiado a los cambios de temperatura.

También podría interesarte: Los productos esenciales para el cuidado del rostro durante el invierno