Pestañas: Consejos para alargarlas y nutrirlas naturalmente

Aunque muchas personas no le den tanta importancia, las pestañas juegan un papel muy importante en la belleza de nuestro rostro. Por eso, debemos buscar los mejores cuidados especiales que las hagan lucir más largas y fuertes. Casi siempre queremos obtener una mirada intensa y con más expresividad. Para esto, buscamos que las pestañas luzcan largas y con una forma ondulada que refleje la belleza de los ojos. En el mercado hay muchos productos para maquillarlas y darles la expresividad que tanto deseamos. Sin embargo, estos productos suelen ser costosos y en muchos casos no ofrecen los resultados que esperamos.  En este post, te daremos algunos consejos para cuidarlas de forma natural.

Consejos para cuidar tus pestañas

  • Limpiarlas constantemente: Es muy importante limpiarlas, sobretodo luego de haber usado máscara o rimmel.
  • Tener una alimentación balanceada: Al tener una buena alimentación, rica en proteínas y vegetales, podemos gozar de una buena salud. Además de esto, nuestras pestañas crecerán más y lucirán estupendas.
  • Peinarlas diariamente: Consigue un cepillo especial para ellas. No olvides siempre peinarlas de abajo hacía arriba.
  • Evita el uso constante de rizadores: El uso de rizadores nos ayudan a que luzcan más largas y en forma curvada. Sin embargo los expertos recomiendan usar este elemento con mucha moderación ya que tiende a debilitar y quebrar las pestañas.
  • Nutre y humecta las pestañas: Al igual que hacemos con el cabello, las pestañas también necesitan nutrientes y humectantes para mantener fuertes, brillantes y espectaculares.
Pestañas
Tips que harán lucir tus pestañas estupendas de forma natural.

Tratamientos naturales para nutrir las pestañas

Diferentes estudios demuestran que la mejor forma de darles brillo y suavidad es con productos naturales, sin adheridos químicos. A continuación, te presentamos algunos tratamientos naturales para ellas.

  • Aceite de ricino: Compra aceite de ricino puro y aplícalo utilizando un pincel de máscara. Este aceite nutrirá naturalmente tus pestañas y con su uso constante verás que también te ayuda a alargarlas.
  • Aceite de almendras: Este aceite es uno de los mejores aliados para alargarlas y nutrirlas mientras duermes. Puedes utilizar un pincel de máscara para aplicarla o también puedes frotarlo suavemente.
  • Manzanilla: Para aplicar este tratamiento de manzanilla lo primero que tienes que hacer es desmaquillarte bien y limpiar tu cara. Prepara una infusión de manzanilla, déjala reposar y usa un algodón para aplicarla suavemente sobre ellas.
  • Vaselina: La vaselina es un producto que ayuda a dar grosor y también las alarga. Para aplicarla lava muy bien tu rostro y elimina todo rastro de maquillaje. Aplica con tus dedos un poco de vaselina haciendo suaves masajes.