Penélope Cruz es «La Reina de España”

Dando continuidad a la historia de “La niña de tus ojos”, el próximo 29 de febrero se estará iniciando el rodaje de una nueva película de Fernando Trueba, la cual llevará el nombre de La Reina de España. El director vuelve a centrarse en el género de la comedia con un reparto muy conocido para el público en el que sobresalen Penélope Cruz y Antonio Resines.

La película iniciará su rodaje en Budapest y contará con un elenco de lujo. Jorge Sanz, Santiago Segura, Loles León, Rosa María Sardá, Neus Asensi, Jesús Bonilla, Javier Cámara, Chino Darín, Ana Belén, Mandy Patinkin, Clive Revill y Cary Elwes acompañarán a Cruz y a Resines en la trama.

Penélope_Cruz_-_Cannes_2011Penélope Cruz encarnará a Macarena Granada, una actriz americana de origen español que viaja a España para adentrarse en el papel de Isabel la Católica en una película. Blas Fontiveros, a quien dará vida Resines, se entera de ello y decide volver a España para reencontrarse con viejos amigos. Su llegada producirá una serie de acontecimientos que marcarán el rodaje de la película.

Fernando Trueba tiene pensado grabar la película durante diez semanas entre Budapest y Madrid. El director regresa así a la primera línea después de filmar en 2012 “El artista y la modelo”.

El director ha escrito y dirigido 15 largometrajes desde el momento en el que debuta con Ópera prima en 1980. El reconocimiento internacional le llegaría un año más tarde con “El año de las luces”, que logró un Oso de Plata del Festival de Berlín. Ganó un Oscar y un BAFTA en la categoría de mejor película de habla no inglesa por Belle époque, así como numerosos Premios Goya por este título y por obras como “El sueño del mono loco”, “La niña de tus ojos” o “Chico y Rita” (primera película española de animación nominada por Hollywood y por la que obtuvo el Premio EFA de la Academia Europea de Cine).

Llevando a Trueba en la ascendencia del éxito, siendo ganador de 7 aclamados premios Goya, se espera que la nueva película a grabar y promocionar, contenga el mismo o un mayor rendimiento cinematográfico generador de ventas, vistas y admiración posterior a su estreno, o al menos eso aspiran como resultado todo el equipo de producción y elenco.

Si la película del 98 fue ambientaba en la Alemania del nazismo, lugar al que viajaba un equipo de cineastas españoles para hacer una producción española-alemana, “La Reina de España” se centrará 17 años después, en plena década de los 50, y se desarrollará en España, donde comenzará a rodarse una superproducción de Hollywood.

Compartan este artículo con vuestros amigos de Facebook y Twitter.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.