Paseo de la fama para Jodie Foster

Style: "cc"

Si bien parece un tanto extraño, Jodie Foster no poseía aún su estrella hasta ahora. La actriz y directora de cine ha revelado este miércoles su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood (Los Ángeles, EE UU) en una pasajera ceremonia en la que estaba acompañada por la reconocida intérprete Kristen Stewart.

Foster, que concurrió al homenaje arreglada con un traje de color azul oscuro, subrayó en su discurso de gratitud que creció «a 10 manzanas» de la avenida Hollywood Boulevard y que, cuando era una infante, recorría el Paseo de la Fama rumbo a la escuela. «La ceremonia de entrega de una estrella es algo en lo que siempre he pensado y soñado», aseveró Foster, quien afirmó que había anhelado a ser directora para tomar la placa con su nombre. El momento era perfecto, su último trabajo, Money Monster, junto a los actores George Clooney y Julia Roberts, se estrenará el 13 de mayo.

Kristen Stewart y, a la derecha, Jodie Foster.VALERIE MACON AFP

Foster reconoció a sus seguidores que concurrieran al acto, pese a que en Los Ángeles era un día nubloso, para ver cómo «cumplía una fantasía secreta» al descubrir su estrella. La actriz consagró el premio a su madre y a todas las mujeres que creyeron en su carrera, y tuvo conjuntamente unas palabras cariñosas para Kristen Stewart, que asimismo intervino con un discurso en la celebración.

«Tengo que decir que si alguna vez estoy encerrada en una habitación de 2,5 por 4,5 metros con alguien, estaría realmente contenta de que fuera Kristen Stewart», selló Foster recordando el argumento del filme La habitación del pánico (2002), en el que laboraron juntas. Por su parte, Stewart subrayó que Foster se convirtió «en su primera amiga adulta» cuando, estando en la infancia con tan solo 10 años, colaboró en escenas con ella en dicha película. La actriz afirmó que Foster es para ella un ejemplo de interprete y artista femenina y alabó que, pese a haber trabajado desde muy joven, ganado premios y en pasar a ser directora, todo el tiempo ha sido una persona «normal, genial y atenta».