Presentadora Oprah Winfrey: la afrodescendiente que alcanzó el éxito

Presentadora Oprah Winfrey
Oprah Winfrey

Una periodista polifacética

La popular presentadora Oprah Winfrey no solo se ha desempeñado como una polifacética periodista presentando entrevistas; también se ha desempeñado como actriz, empresaria, productora, activista y autora de libro.

(Lee también: Kylie Minogue fue acosada en su casa por un hombre)

Su nombre completo es Oprah Gail Winfrey una periodista quizás la más famosa del mundo; aunque su vida profesional no fue únicamente en este campo. De hecho, se convirtió en una mujer influyente y poderosa en el país norteamericano y su vida llena de actividades.

Posee una trayectoria profesional de reputación y un recorrido un largo camino hasta llegar donde está, a lo más alto. Repacemos las facetas por las que ha pasado y que la han hecho llegar al éxito.

El camino recorrido por la Presentadora Oprah Winfrey

Un programa de entrevista

Se destacó como presentadora en su programa “The Oprah Winfrey Show” por 25 años llevando cantidades de entrevistas. Empezó en 1986, obtuvo 67 galardones y 104 candidaturas y una gran cantidad de Premios Emmy. En 2011 se retiró y su último programa fue transmitido el 25 de mayo de ese  año.

Presentadora Oprah Winfrey
Oprah Winfrey también se desempeñó como actriz de doblaje en animaciones.

Se desempeñó como actriz

Antes de iniciar su famoso programa, Oprah debutaba como actriz de cine en “El color púrpura” (1985) de Steven Spielberg. De hecho por su papel de Sofía le valió una nominación en los Premios Oscar como Mejor Actriz de Reparto. Por esa misma interpretación obtuvo también una nominación en Los Globo de Oro. También interpretó papeles en “El Paria” (Native Son), “Beloved” (1998), “El mayordomo (The Butler)”. En esta última película la nominaron como Mejor Actriz de Reparto en los Premios  BAFTA.

Por otro lado, Oprah Winfrey también se desempeñó como actriz de doblaje en animaciones. Algunos de ellos como: “La telaraña de Carlota” (2006), “Bee Movie” (2007); “Tiana y el sapo” (2009) y “Se armó el belén” (2017 y en “Barrio Sésamo” en 2010.

Finalmente se desempeñó haciendo cameo, ella misma se representaba en series como: “La pasión de Gabriel” (1990), “El príncipe de Bel-Air” (1992), “All-American Girl” (1995), entre otros.

Esta fue su trayectoria en muchos años tanto en la televisión como en el cine, muchos premios y reconocimientos. Muy bien por ella.

(Lee también: Angelique Boyer confesó haber vivido crisis antes de los 30)