Naomi Watts: Su opinión sobre “Leal”

La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta, así que emprende un viaje en busca de su felicidad.

Estando pronta la llegada de “Leal” a las pantallas del cine, la tercera película de la saga “Divergente”, un mundo distopico, tan acorde con el populismo que acecha al mundo a derecha e izquierda, liderado por Tris, una heroína poco convencional. Muchos espectadores han dado su opinión sobre la trilogía, y estando a poco tiempo del estreno de la nueva película, han surgido muchos comentarios, y Naomi Watts ha dado su punto de vista:

«Esta es una saga con buenos mensajes en su narrativa. Para empezar es un filme protagonizado por una mujer, eso inspira a otras mujeres con capacidad de liderazgo. Shailene representa una líder diferente, en tres dimensiones, que lucha y supera los retos. Existía en el cine un vacío, que ahora los productores y los estudios están llenando, de historias capitaneadas por mujeres. Somos la mitad de la población, tenemos mucho que contar», afirma la actriz Naomi Watts en la habitación del hotel donde fue entrevistada. La australiana da vida a Evelyn, cabecilla de una fracción insurgente y al mismo tiempo madre de Cuatro (Theo James), el protagonista masculino y objeto romántico de Tris.

«El mío es un papel divertido, algo cursi, que represento con cierto humor y que resulta interesante para una actriz de mi edad. Tal vez sea una madre demasiado joven para Theo, pero así es Hollywood, los huevos cayeron pronto», admite con sorna Watts.

«Hay una analogía con el pensamiento de Hitler y la idea de la pureza genética, por eso es importante el momento en que se estrena este filme. Verónica Roth escribió estos libros hace años, pero como es una mujer muy inteligente, adivinó las deficiencias sociales que nos rodean. Divergente es una historia de acción, con muchos elementos dramáticos, con efectos, que presenta un mundo distopico, donde la gente está separada por muros, lo cual, si lo piensas bien y ves lo que estamos oyendo, me parece muy interesante», explica Naomi.

«He cruzado la barrera de los cuarenta y estoy más ocupada que nunca. Antes, pasada esta edad, las mujeres sufrian para encontrar trabajo en el cine, afortunadamente hemos avanzado en esa materia. Hemos conseguido que las mujeres dejen de ser la golosina colgando del brazo del galan de turno o la novia sexy a punto de tener un ataque de nervios. Cuanto más larga es la vida, más personajes interesantes puedes interpretar. Esa es mi teoria. Solo espero que me dejen trabajar por mucho tiempo». Contenta por el Oscar de Spotlight, película protagonizada por su marido (Liev Schriber), Naomi reconoce la importancia de su repercusión. «Ese es un filme que necesita atención. Es importante que todos aquellos que sufrieron los abusos se sientan escuchados. Pero no te miento, también disfruté viendo ganar a Iñarritu».