Murió Michael Nyqvist el protagonista de la película “La chica del tatuaje de dragón”

Murió a sus 56 años y su público lo lamentó.
Murió a sus 56 años y su público lo lamentó.

El mundo dio el último adiós a Michael Nyqvist, un actor sueco que fue el protagonista de la película La chica del dragón tatuado en el año 2009. Murió a sus 56 años y su público lo lamentó. 

El fallecimiento se dio a conocer a través de una comunicación enviada por la familia de Nyqvist; en la que indicaron que lamentaban profundamente la muerte del hombre que participó en diferentes dentro del elenco del ámbito cinematográfico.

“La alegría y pasión de Michael eran contagiosas para todo aquel que lo conoció y lo amó. Su encanto y carisma eran innegables”. Dijo la familia.

Al mismo tiempo los medios locales de la población sueca también se mostraron afectados por la noticia; revelando que para ellos “ha dejado un gran vacío”.

Razones por las que murió

El protagonista del famoso filme La chica del dragón tatuado; venía arrastrando desde hace un año con el diagnóstico de padecer cáncer de pulmón.

Pese a que dio la batalla a la enfermedad, no logró salir victorioso; y la enfermedad lo venció en la noche del pasado martes 27 de junio.

La familia ha informado que murió en paz, tranquilidad y rodeado de los que más quería, dentro de su habitación, localizado en Suecia.

Trayectoria

Tal vez uno de los papeles de los que se recordará a Michael Nyqvist, será el del periodista de la película del 2009; sin embargo, la historia apunta a que realizó en su carrera otros trabajos, tanto en el cine como en el teatro.

Fue el villano de Misión Imposible: Protocolo Fantasma, compartiendo el largometraje con Tom Cruise; también dramatizó el personaje de Viggo Tarasoy en John Wick; adicionalmente, su más reciente participación fue al lado de la actriz Emma Watson en la película Colonia.

Vida familiar

En 2010 publicó un libro en el que exponía las memorias de su infancia, la cual se basaba en su experiencia como hijo adoptado.

El hombre murió dejando en estado de viudez a su esposa Catharina Ehrnrooth, y sus hijos, Ellen and Arthur.