Ángela Ponce: ¿Qué rumbo tomó después del Miss Universo?

Miss España 2018 transgénero. La joven transexual Ángela Ponce
Miss España 2018 transgénero. La joven transexual Ángela Ponce

Miss España 2018 transgénero. La joven transexual Ángela Ponce representó a España en uno de los concursos más representativos del mundo de la belleza, el Miss Universo. Ángela Ponce hizo historia en Europa y en el mundo entero al convertirse en la primera mujer transexual en participar en el Miss Universo 2018.

Por primera vez, el certamen de belleza admite que personas transgéneros puedan concursar siendo Miss España y Miss Mongolia, Belguun Batsukh, las primeras en hacerlo. Inspirado en los pueblos blancos de Andalucía, Ángela Ponce lució un diseño de flamenca en corte sirena y acabado en una cola con volantes. La prenda era un guiño a Sevilla, lugar de procedencia de la joven.

Muchas personas estaban expectantes ya que era la primera vez que la española dejaba al descubierto su figura; y, en líneas generales, parece que no decepcionó y parecía que era una clara favorita para pasar a la final.

Su candidatura acabó con los clásicos estándares de la industria y abrió una nueva brecha de igualdad y diversidad. Ángela Ponce llamó la atención desde el inicio y a pesar de que era considerada una de las favoritas por los especialistas y el público; finalmente no logró pasar la etapa eliminatoria y hacerse de un lugar entre las 20 semifinalistas.

Miss España 2018 transgénero
Su candidatura acabó con los clásicos estándares de la industria y abrió una nueva brecha de igualdad y diversidad

Tras participar en uno de los eventos de belleza más importantes del mundo, Ángela se convirtió en una propuesta atractiva para reconocidos diseñadores, que la sumaron a sus filas. En el más reciente Fashions Week Madrid, la modelo desfiló prendas de lencería diseñados por Andrés Sarda.

Luego de escribir una importante página en la pasada edición del Miss Universo al convertirse en la primera mujer transgénero en competir en dicho certamen, ahora, Ángela continuó su exitosa carrera como modelo y activista de los derechos GLBT. Recientemente sorprendió al debutar como modelo de un videoclip.

(También puedes leer: Ejercicios de Misses para unas piernas y glúteos con medidas perfectas).

Miss España 2018 transgénero
Ángela Ponce recibió el premio ILKA de la Comisión Latina Sobre Sida.

Tras volverse famosa la Miss España 2018 transgénero, por la polémica de su identidad sexual, Ángela se plantó en la pasarela; en la que además de modelar sensuales prendas de lencería aprovechó para presumir su anatomía femenina.

La española lució los sensuales outfits diseñados por Andrés Sarda. Cuya colección (primavera-verano 2019) se inspiró en el zodiaco. La imagen de Ángela fue tan impactante que los followers no dudaron en expresarle su apoyo.

Pero las pasarelas no son los únicos escenarios en lo que la Miss España 2018 transgénero, se ha desenvuelto en los últimos meses, la modelo colaboró en el videoclip de «El roce», tema del cantante español Manu Tenorio. 

Angela Ponce continuó su exitosa carrera como modelo y activista de los derechos GLBT. Recientemente sorprendió al debutar como modelo de un videoclip. Lo hizo junto a su compatriota Manuel Tenorio y la canción El Roce.

Angela y Manuel protagonizan una historia de amor con sensuales escenas en la que la Miss destaca su elegancia. “Finalmente os comparto el resultado del trabajo realizado con mi querido @manu_tenorio1!! Me siento muy feliz de que ahora vosotros también podáis disfrutarlo”, escribió Ponce.

En un reciente post que compartió en Instagram, la Miss España 2018 transgénero, estar satisfecha de sus logros, que es la nueva embajadora de la marca de pelo Pantene.

“Como ya saben los que me conocen, el pelo es algo muy importante para mí́. Desde pequeña siempre he querido tener la melena larga, como la que veía en los anuncios. Y ahora, no solo he conseguido eso, sino que soy embajadora de @pelopantene. Un sueño hecho realidad”, escribió la Miss España 2018 transgénero.

Hace poco, Ángela Ponce recibió el premio ILKA de la Comisión Latina Sobre Sida. Un galardón con el que la organización reconoce el activismo de la reina de belleza española.

“Dedico este reconocimiento a mis padres, quienes me han apoyado en todo momento. Ellos son mi base, mi pilar fundamental, mi núcleo de amor. A vosotros, por acompañarme en este camino. Juntos podemos crear una sociedad inclusiva donde el respeto, la tolerancia, el amor y la igualdad predominen en cualquier rincón del mundo”, sostuvo tras recibir el reconocimiento.

Asimismo, la modelo original de Sevilla se prepara para visitar el Perú. A través de una publicación en Instagram; en la que aparece junto a la organizadora de eventos de belleza peruana, Jéssica Newton, anunció que pronto llegará a nuestro país.

Ángela Ponce pasará a la historia como la primera mujer transgénero que compitió por la corona de Miss Universo y por ello recibió un homenaje el día de la gala central; a través de un video con imágenes de su infancia y una entrevista en la que, con lágrimas en los ojos, dijo que saber que su presencia ayudaría a cambiar estereotipos era suficiente corona.

(También puedes leer: Modelos influencers con más seguidores en instagram)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.