La meditación separada en 5 clases y sus ventajas

La meditación es una técnica empleada para el control. Todo estrés, toda ansiedad y esa carencia de información en cuanto al control de cada emoción. Todo eso ha afectado de forma negativa a cada persona en algún momento de su vida. Es por ello que se ha buscado la forma de practicar varios tipos de meditación para poder calmar esas aguas.

Si bien, cuando se habla sobre meditación, muchos no saben apreciar las distintas variantes que tiene. La verdad es que lo mejor es poder irlas conociendo para saber qué tipo de práctica es la adecuada para nosotros.

Es por esa razón que el día de hoy hablaremos sobre la visibilidad en varios tipos de meditación que se conocen al día de hoy. Todas ventajas que brindan este tipo de prácticas son únicas y ayudarán a llevar una mejor vida.

Tipos de meditación

Meditación de Sonido Primordial

Este tipo de medición se fundamenta en el control de los mantras. No obstante, muchos se estarán preguntando ¿qué es el mantra? Se trata de un sonido, palabra o frase el cual se repite y logra que la mente reaccione con vibraciones.

El sonido del mantra puede ir variando, un ejemplo clásico es el “ommmm, ommmm”. El ejecutar ese sonido crea el contexto perfecto para impedir que los pensamientos que evitan una concentración en él “ahora” se manifiesten.

Si bien se puede pensar que los mantras son únicamente sonidos elegidos aleatoriamente, la verdad es que cada uno de esos sonidos generado es sagrado. Éstos son antiguos, se usan desde tiempos remotos.

La meditación de Sonido Primordial es el que se encarga de alejar todo ruido mental que provoca que repelemos la tranquilidad como tal.

Meditación Vipassana

Esta práctica se le conoce también como “insight meditation” (meditación de interiorización).

Se trata de una práctica que se concentra bastante en la respiración nasal y el poder identificar pensamientos y las emociones. Todo esto se mira sin realizar alguna acción de juicio como tal.

Esas meditaciones ayudan a observar los contextos como de verdad son y no como se desean ver. Es decir que se encarga de abrirnos los sentidos permitiéndonos entender lo que está pasando en nuestro entorno.

Meditación Zazen

Se le conoce también como “Zen”, éste involucra mucho a la respiración adecuada, pero teniendo en cuenta una discrepancia: No alcanza con tener atención en la nariz, sino más bien en el control que se tiene del vientre.

Es un tipo de meditación donde la postura tiene que ser la correcta, en este caso “recta”. Asimismo, la barbilla debe estar un poco medita hacia dentro y tener las manos descansando en el vientre.

Este tipo de meditación nos muestra la ilustración sobre los pensamientos que divagan en la mente. Al final, el objetivo es verlos para luego soltarlos.

Meditación Metta

Es conocida conjuntamente como Amor Benevolente, es oriunda del budismo tibetano. Se trata de una manera de meditación generosa y sensible.

Debido a este tipo de meditación se puede aprender a empatizar adecuadamente con las otras personas. Asimismo, podrán hacerle frente a la vida con un semblante más positivo y se obtiene la capacidad de aceptarse y a aceptar a quien nos rodea.

Aquellas personas que tienen baja autoestima y perfeccionista pueden conseguir un beneficio enorme en esta práctica.

Meditación Kundalini

Tenemos como última meditación la Kundalini. Éste tiene la misión principal de poder despertar la mente. Por medio de mantras y diversos cantos se busca entrar a la mente inconsciente.

Es un tipo de meditación que se enfoca bastante en la columna vertebral. Esto es debido a que la energía de Kundalini se halla en la parte inferior dé.

Asimismo, por medio de los mantras y cantos se libera toda energía que se concentra en la columna. Es allí que se logra despertar y, yendo más allá, se puede obtener la llamada “iluminación”.