Masturbación, más allá del tabú en la sociedad

Masturbación trata sobre una práctica normal que se ha venido practicando desde la antigüedad. En la actualidad aún hay personas que creen que se trata de una actividad pecaminosa o enfermedad. La masturbación es la fuente natural del placer y relajamiento para el cuerpo humano. La mayoría de las personas no conoce el beneficio que lleva esta actividad en relación a la salud.

La masturbación y sus beneficios

Masturbarse es saludable: Gracias a que fortalece nuestro sistema inmunológico, ayudando a evitar que aparezcan hongos genitales. Varios estudios hechos afirman que el masturbarse previene la endometriosis, enfermedad urinaria que puede provocar infertilidad femenina.

Cura el insomnio: Es verdad que existen muchas soluciones, pero no hay ninguna más agradable como esta. Es totalmente natural y segura ya que una vez que la persona logra el orgasmo, el cuerpo se relaja y el sistema nervioso descansa lo cual ocasionara que caigamos en un sueño profundo.

Controla el estrés: Relaja el sistema nervioso y todo el organismo, por ende, practicar la masturbación ayudará a combatir el estrés. Ese mal que tanto afecta nuestro día a día. Practicar la masturbación no es malo para la salud.

Alivia los dolores: La masturbación puede aliviar dolores en especial aquellos que se relacionan con los malestares menstruales y otros síntomas ginecológicos, gracias al relajamiento que causa el orgasmo en los nervios ocasionando que retire las respuestas negativas del organismo.

Hay que tener claro que se trata de una actividad humana, donde las mujeres pueden beneficiarse mucho y disfrutar del momento. Se debe eliminar el tabú que todavía está presente, el masturbarse es totalmente natural. Sin duda alguna, una práctica que trae consigo beneficios.

También, se debe resaltar que no existe inclinación alguna. Independientemente del sexo masculino o femenino, puede practicarse por igual. Claro, nosotras somos más reservadas en ese asunto.