Margherita Missoni: “La moda debe estar conectada a la realidad social”

Margherita Missoni con el premio en la mano
Margherita Missoni en el 080 festival con el premio dirigido a su madre

Pantalones pirata color mostaza; un top totalmente Missoni y cabellera larga y lisa con las puntas teñidas de verde esmeralda. Éste fue el look de Margherita Missoni para la 080 Barcelona Fashion Week.

Con pantalones color mostaza; un top que gritaba Missoni y una cabellera larga lisa con las puntas teñidas color verde esmeralda se presento Margherita Missoni en la tercera jornada de la 080 Barcelona Fashion Week. A pesar de ser la estrella del día decidió; no brillar con el fin de lograr contagiar su pasión por la moda y asi mejorar algunas cosas de nuestra sociedad.

Ésta joven empresaria; que representa a la tercera generación de esta gran firma italiana; vino arropada por la ONG (OAfrica) y su directora Lisa Lovatt-Smith; ex-directora de Vogue UK y amiga de la familia Missoni.

“margherita es nuestra embajadora en italia y nos ayudo mucho” resaltó la responsable de ‘OAfrica’

Por su parte la joven contestó

“Tuve la suerte de encontrar a esta ORGANIZACIÓN en la que CONFÍO y que hace una labor impresionante para reunificar familias desestructuradas. He viajado a la REPÚBLICA de ghana y he visto de cerca cómo cuidan de los niños”

Agregó también; pasando de la solidaridad a la sostenibilidad que:

“El futuro de la moda tiene que estar unido a la sostenibilidad; no sólo ecológica, la moda no puede dar la espalda al mundo; tiene que estar conectada a la realidad social”

El futuro de esta descendiente de una gran firma de la moda

Margherita Missoni estuvo involucrada en el imperio familiar; pero se retiró para ver crecer a sus dos hijos; y como consecuencia de esto monto su propia firma “Margherita Kids”. “Vengo a Barcelona a recoger el premio de mi madre” aclaró la joven. La 080 premia los valores Missoni como empresa familiar y su capacidad de adaptación a los “nuevos tiempos”.

Ademas aclara que su firma personal “Margherita Kids” surge de la necesidad de un horario mas flexible; pero dentro de la necesidad de la joven de seguir formando parte del mundo de la moda; de éste modo nace su marca donde encontramos diseños frescos y alegres y donde ella defiende que “son prendas que se pueden combinar con otras prendas sin ninguna complicación”.

La joven Magherita Missoni no quiso despedirse sin antes recordar a su abuela Rosita; de quien aprendió mucho. Octavio y Rosita Missoni empezaron con un taller de prendas de punto; y presentaron su primera colección en Milán en 1958. La joven empresaria no descarta mas adelante volver al imperio familiar; pero siempre y cuando tenga la flexibilidad que necesita para cuidar de sus hijos y poder dedicar tiempo para ella.