Mara Wilson responde a aquellos que comparan a Matilda y Eleven

mara wilson

Mara Wilson  la actriz que interpretó su personaje de Matilda hace unos veinte años; está en contra de la idea de que la mujer siempre tiene que competir.

La participación de personajes femeninos en el mundo del cine y la televisión; es gracias a los esfuerzos de mujeres que tratan de tener protagonismo y mayor participación en estos espacios en las que la ven como un simple estereotipo machista. Sin embargo, aún la lucha debe continuar y hay que reconocer todos los esfuerzo que se haga al respecto.

Dicho esfuerzo femenino ha traído su recompensa; en esta oportunidad dos de las series más exitosas del momento: Stranger Things y Juego de Tronos- Ambas cuentan con sendos personajes fuertes y alegres. Sin embargo, esta es una situación poco común. De hecho, hace unas dos décadas; cuando se estrenaba aquella película infantil llamada Matilda, donde la protagonista era la niña en aquel momento Mara Wilson. Para aquel momento este tipo de personaje, una niña carismática, sabionda y bondadosa no era común. Por tal motivo, su figura es tan importante entre los jóvenes hoy en día.

Mara Wilson se pronuncia

La actriz se ha pronunciado de manera contundente ante lo que aparentemente es un debate entre los personajes Matilda con Eleven de  Stranger Things. Esta última interpretada por  Millie Bobby Brown. Para aquellos que disfrutan imaginando la lucha de estos dos personajes, Mara les dice:

“Matilda y Eleven no se enfrentarían; de hecho, se harían amigas”. ¡Dejo este tweet marcado porque, aunque ya lo he comentado antes, me han preguntado sobre ello esta semana cinco veces!”.

Además, la actriz agregó:

“Creo que ellas no lucharían… Me gusta pensar que en cierto modo Matilda podría ser como una mentora para Eleven, aunque realmente Eleven es mucho mayor que Matilda”.

Por otro lado, Mara resaltó lo dicho por el escritor y columnista  Moisés Chiullán:

“No estoy de acuerdo con la idea de que, por alguna razón, ellas se llevarían mal. Las dos ganarían. El patriarcado perdería y daríamos la bienvenida a nuestras nuevas Reinas @MaraWilson & @milliebbrown.”.

Si te gustó este artículo te invito a que lo compartas en tus redes favoritas!