Los colores de moda para la temporada primavera verano 2021

colores de moda primavera verano 2021
Vía @versace

Como ya sabemos, a mediados del mes de febrero se dio inicio en Nueva York a la tan esperada y glamourosa «Semana de la Moda«, la cual se pronostica culmine en París el próximo mes de abril. Este año, a propósito del avance de la pandemia por el  de COVID-19 y como todos los eventos de moda o espectáculos que se han llevado a cabo a nivel mundial, ha tenido una serie de adaptaciones, entre ellas; la limitada audiencia y la presentación en formato digital. Aún así, gracias al Internet, las redes sociales y el inicio de la temporada de premiaciones, hemos podido ver un adelanto de lo que será tendencia este año así como los colores de moda para la temporada primavera verano 2021.

Entonces, si ya tuviste demasiado del 2020, y este año pasas de la ropa cómoda de casa; en Inés Domecq puedes ir viendo excelentes alternativas para ajustar tu armario a la temporada venidera, eso sí, primero echa un vistazo a los colores que marcarán las tendencias de moda este 2021 y que no puedes dejar de incluir en tus combinaciones.

7 colores de moda para la temporada primavera verano 2021

• Negro

tendencias atemporales 2021
Primavera Verano 2021 – Jason Wu / Carolina Herrera / Tom Ford

Ya va ¿Qué? Sí, has leído bien, el negro se mantiene vigente y en tendencia para este 2021. Y la verdad no es de extrañar, este color es sinónimo de elegancia y versatilidad. Una prueba de ello, fue la alfombra roja de los Globos de Oro 2021 donde salvo destacables excepciones, fue el color predominante de la gala; además, también ha tenido una fuerte presencia en la «Semana de la Moda» de la mano de diseñadores como Jason Wu, Tom Ford, o Carolina Herrera. Sin duda un color elemental, atemporal e indispensable este 2021.

Blanco

combinaciones con blanco
Tendencias de moda 2021 – Tanya Taylor / Zara / Inés Domecq

En oposición al anterior pero su complemento perfecto. La sutilidad de color blanco además de combinable con casi que el 100% paleta de colores, lo convierte en una tonalidad que nunca pasa de moda y un importante elemento en todo fondo de armario. Este 2021 éstas características no pasarán desapercibida, por lo que veremos todo tipo de combinaciones y diferentes estampados estampados en este color; rayas, flores, perlas… Todo estará a la orden del día.

• Marrón y colores terrosos

el color mas combinable de ropa
Diseños de Inés Domecq / Proenza Schouler / Max Mara

Por lo general asociamos los prendas marrones o beige al otoño, sin embargo este año las tonalidades terrosas dirán presente en las tendencias de moda y con fuerza durante todo el 2021. Esto quizás, a la diversidad de combinaciones rápidas que permite, o cómo un homenaje a la naturaleza que tanto nos ha enseñado este último año. Así que bien sea en prendas de vestir, zapatos, carteras o accesorios definitivamente éste es un color al que deber darle prioridad en tu lista de compras.

• Amarillo

el color del año 2021
Yellow Iluminatig el color del año – Gabriela Hearst / Tom Ford / Etro

Dejando atrás los colores monocromáticos de moda para la temporada primavera verano 2021, y entrando en alternativas más vivaces nos encontramos con el «color del año» (o bueno uno de ellos). Recordemos que Pantone estableció el Ultimate Gray + Yellow lluminating como la combinación de colores de este año, por lo que no sorprende nada su fuerte presencia en todos los ámbitos del mundo de la moda; y siendo las variantes del color amarillo el que más se destaca. Esto puede deberse a la relación de este color con la esperanza y la noción de un nuevo comienzo, algo tan necesario en los tiempos actuales.

• Naranja

naranja tendencia
Versace / Self Portrait / Miu Miu

El naranja no es precisamente la primera elección de muchas mujeres, ni en prendas de vestir, accesorios o decoraciones. Precisamente por esas razones, es que creemos que triunfará en las tendencias de moda 2021. Este año atrévete a experimentar, a salir de la monotonía y de tu zona de confort para explorar nuevos looks u outfits con las variedades de este color. Casas como Versace, Miu Miu o Self Portrait ofrecen esta temporada gran variedad de prendas para que aprendas a amar este color.

• Fucsia vibrante

combinaciones con fucsia
Combinaciones con fucsia – Pertegaz / Ivy Park / Balmain

El fucsia y sus variaciones o degradaciones dicen ¡presente! esta temporada. Los colores vibrantes y llamativos, especialmente neones han sido protagonistas en las grandes pasarelas de los últimos meses. Las combinaciones con el marrón, el rojo e incluso verde han cautivado el corazón de la población juvenil y no tan juvenil, por lo que se convierte en uno de los grandes favoritos de las diseñadores y por supuesto de nosotras. Si eres amante del fucsia, del rosa o el magenta, no temas inventar las más alocadas combinaciones al mejor estilo de Emily in París; casas de moda como la española Pertegaz puede servirte de referencia.

• Azul bebé

fashion show
Colores de moda primavera verano 2021 – Gucci / Hermès / Boss

No creemos que sea simple casualidad que el color de las mascarillas quirúrgicas domine las pasarelas mundiales y marque las tendencias de moda del 2021. Es probable que, el mundo de la moda haya encontrado la manera de homenajear la labor del personal médico frente a la pandemia del coronavirus y de acuerdo a lo que hemos visto, es un color que fácilmente podemos incluir en nuestra rutina diaria. Quizás no con un vestido de Gucci, pero con alguna otra prenda que nos aporte la serenidad del color cielo.

Si de este listado de colores tendencia para la primavera/verano 2021 algunos te parecen muy fuertes o llamativos, pero no quieres perder la oportunidad de estar a a vanguardia; las tonalidades mas claras o pasteles son una buena alternativa para ti, y que para la alegría de muchas también destacarán en las colecciones de esta temporada.

También podría interesarte: Las nuevas planchas ghd Max son ideales para cabelleras largas