Llegó a la moda la artesanía, la competencia del low cost

Llegó a la moda la artesanía
Todas ellas son pruebas fidedigna de que la moda vuelve atrás, como una opción del  low cost.

La opción hecho a mano

Ya empiezan a surgir nuevas creaciones que permiten diferenciarse de otras modas y ser más atrayentes. En esta oportunidad llegó a la moda la artesanía que le dará un toque de elegancia con el hecho a mano.

(Lee también: Blazer se suma a las prendas infaltables en el closet)

Un día estás frente a la computadora y mirando a tu Instagram te das cuenta que hay algo que te gusta, y lo quieres ya. Sí, son aquellos pendientes bellos que te fascinan y que promocionan las casas de moda por la red. De hecho, un caso típico es el de la colombiana Mercedes Salazar, quien ha recurrido a diseños confeccionados en artesanía de la región. Son diseños hechos a mano con fibra natural de palma de iraca,  se han invertido mucho tiempo para realizarlos.

Llegó a la moda la artesanía, una buena opción a otras tendencias

artesania en la moda
Destacadas marcas como Dior o Chanel son algunos ejemplos

Casos como el de  Mercedes Salazar o el de  Cult Gaia; esta última que exhibió cestos de madera en el verano pasado y que tuvo mucho éxito por las redes sociales. Todas ellas son pruebas fidedigna de que la moda vuelve atrás, como una opción del  low cost. De igual manera de todos aquellos de producción en cadena y que resultan modelos muy solicitados. Ahora resulta, que aquellos accesorios de moda y de lujo las artesanales están muy demandadas. En este sentido, María Eugenia Josa Martínez de la Fashion Business School ha explicado:

“en moda y, sobre todo, en el lujo se buscan cada vez más los productos hechos de manera artesanal. Se ha optado por esta vuelta a los orígenes impulsando los procesos manuales, la calidad y el dominio de las técnicas tradicionales”.

Además agrega, en relación a diferenciarse del resto, resultando lo diferente una alternativa excelente:

“aportan un valor especial que suele ir acompañado de la tendencia creciente por personalizarlo todo”.

Destacadas marcas como Dior o Chanel son algunos ejemplos en el que la calidad; las ediciones limitada y las hechuras fuera de temporadas las caracterizan. La creatividad que involucran estos productos resultan muy atrayentes para nuevos compradores. Cada vez la artesanía gana más fanáticos.

(Imágenes: harpersbazaar.com)

(Lee también: Las maxi faldas son sinónimo de comodidad y sobre todo frescura este verano)