Lissette Calveiro, una joven influencer que se endeudo por “Instagram”

Lissette Calveiro

Conoce la impactante y reflexiva historia de Lissette Calveiro, una influencer con miles de seguidores en Instagram que se fue a la quiebra por ser la reina de las redes sociales.

Ser una Youtuber e Influencer es casi una carrera hoy en día, aquellas que logran conseguir miles de seguidores y popularizarse pueden tener una exitosa carrera como modelo o ganar miles de dólares promocionando productos y prendas en sus redes. Pero este trabajo de ensueño también tiene sus lados oscuros como la joven española que se quito la vida producto de la soledad que genera este tipo de vida,  y esta vez ha sido la joven Lissette Calveiro quien nos ha demostrado como intentar vivir una vida perfecta en las redes puede llevarte a la quiebra.

Luego de tres meses luchando por recuperarse y conseguir equilibrio en su vida la joven de 26 años decidió compartir su historia para alertar a otros y concientizar sobre la importancia absurda que le damos a estar perfectos para poder ser felices.

(También te puede interesar: Cantante Katy Perry es ridiculizada en vivo por sus padres)

Serving wedding lewks. ✨

A post shared by Lissette Calveiro (@lissettecalv) on

Perdió el control para llegar a la fama

Su historia comienza en el 2013 cuando se mudó a New York para comenzar unas pasantías que le pagaban solo el transporte por lo que decidió complementar su carrera con convertirse en influencer en Instagram para obtener algo de ganancias.

Para lograrlo usó sus ahorros y el dinero que le enviaban sus papás, el problema comenzó cuando debía gastar lo que no tenía para costear las nuevas exigencias de su nuevo estilo de vida.

“Quería contar mi historia desde una joven millennial viviendo en Nueva York. Estaba comprando ropa para tener la fotografía perfecta”, explicó.

Luego todo se salió de control, comenzó a adquirir deudas mensuales en compras de ropa (para no repetir looks), ítems de diseñador (que le dejaron miles de dólares en deudas), accesorios costosos y viajes a lugares increíbles para mostrar en Instagram.

“Si lo desgloso, gran parte de los viajes que hice en 2016 fue estrictamente por Instagram”, aseguró.

Luego de regresar varias veces a su ciudad natal para solucionar sus problemas económicos tomó conciencia; y luego de una oportunidad de trabajo en New York decidió acabar con todo eso y cuidar su dinero.

La joven con más de 33 mil seguidores en Instagram decidió ser sincera y contar su historia para ayudar a otros en situaciones similares a superarlo y a entender que no debes gastar en exceso para simular perfección en tus fotos.

“No vale la pena endeudarse con Instagram, ni con ninguna [tipo de] vida perfecta”, aseguro.

Más auténtica e inspiradora

La influencer Lissette Calveiro ahora ha cambiado radicalmente; ahora solo comparte cosas que le interesen y que inspiren a otros.

“He sentido que muchas cosas de las que he estado publicando son insípidas, poco auténticas y tienen poco significado. Esta plataforma no se trata de LIKES, se trata de CONEXIONES. De compartir aspectos de tu vida porque quieres inspirar a otros a descubrir (…)”.

Otra historia más que nos demuestra que no todo lo que vemos en Instagram es real y perfecto, más bien todo lo contrario.

¿Qué opinas de esta historia? ¿Eres fan de algunas influencers?