Fortunas por descendencia o por matrimonio
En España son muchas las mujeres que poseen muchas riquezas que las han convertido en las más ricas de España. Estas mujeres por lo general son descendientes de familias ricas o casadas con empresarios millonarios. Aquí te presentaremos las 4 mujeres más ricas de España, comenzando por la menos rica hasta la que más fortuna posee.
(Lee también: Las chicas del cable y el empoderamiento femenino en España)
Las 4 mujeres más ricas de España
Carmen Thyssen-Bornemisza
La primera de las 4 mujeres más ricas de España es Carmen Thyssen-Bornemisza. Esta es una de las mujeres que aparece en la revista Forbes, conocida como “Tita” o la Baronesa Thyssen. En 1961 logró ganar el certamen de Miss España, contrajo nupcias con el Barón Hans Heinrich von Thyssen-Bornemisza.
La fortuna de Carmen Cervera es de unos 600 millones de euros, que proviene de la gran colección de arte de su extinto marido. De hecho, fue valorada por unos 500 millones de euros.
Las hermanas Álvarez Guil
Marta y Cristina Gil son dos hermanas que heredaron su fortuna del empresario Isidoro Álvarez, quien las adoptó cuando se casó con María José Guil. La fortuna de estas hermanas oscila en unos 800 millones de euros cada una, poseen el 22% de la empresa de su padre. Actualmente mantienen una batalla legal por el control de la compañía y la herencia de Isidoro Álvarez.
Sol Daurella
La empresa Royal está dentro de la familia Daurella por más de 60 años. A los 27 años Sol Daurella fue nombrada por su padre como consejera delegada. Su fortuna valorada en 1100 millones de euros.
Su herencia parte de su abuelo en siglo XIX, Santiago Daurella Rull quien embotellaba y distribuía Coca-Cola en España. Además comercializaba bacalao y salmón, actividad que hoy día mantiene la empresa.
Sandra Ortega
Es la que encabeza la lista con la mayor fortuna, Sandra Ortega. Posee un patrimonio de unos 6500 millones de euros. Es la segunda mayor accionista de una de las empresas más grande del país, tomando en cuenta que tienen otras. Caracterizada por ser una mujer humilde y sencilla, no acostumbra a acudir a fiestas y eventos. De hecho, prefiere estar alejada de las cámaras, a excepción de su hermana Marta Ortega.
Como dijimos al principio, hay muchas más mujeres con grandes fortunas en España y tal vez algunas de ellas ya las conoces.
(Lee también: Marta Sánchez fue criticada por la entonación del himno de España)