La princesa de Asturias debuta impecable en su primer acto en solitario

princesa leonor en solitario
La princesa Leonor escoge de nuevo, para su primer acto en solitario, el vestido de Poète que ya agotó en tiendas en su día

La princesa Leonor ha presidido en solitario su primer acto institucional. La heredera al trono español ha sido la encargada de encabezar la celebración del 30 aniversario del Instituto Cervantes, un evento en el que ha depositado un ejemplar de la Constitución Española y otro de El Quijote en La Caja de las Letras de Cervantes, situada en la sede que la institución tiene en la ciudad de Madrid. Precisamente fue del libro de Cervantes del que leyó junto a su hermana, la infanta Sofía, unos pasajes durante el confinamiento del pasado año para conmemorar el Día del Libro.

Un día muy importante para la princesa Leonor, quien cumplía 15 años el pasado 31 de octubre, para el que ha escogido replicar por completo el estilismo que lució durante los actos matinales de los Premios Princesa de Asturias de 2020.

El look con que la princesa Leonor preside su primer acto en solitario

acto solitario princesa leonor

La royal ha llevado el vestido de Poète que, según recogen publicaciones como ¡Hola!, consiguió agotar en las tiendas en los días posteriores a sus compromisos del mes de octubre en Oviedo. De cuello mao y falda de volantes a la altura de la rodilla, la prenda está confeccionada en tela de gasa estampada. Se trata del modelo Mirta y pertenece a la última colección de otoño-invierno de la firma española.

El calzado escogido para el día de hoy también tiene especial relevancia para la princesa Leonor. Lo llevó cuando decidió prescindir de las bailarinas por primera vez, unos días antes de su último cumpleaños. Son unos kitten heels de Pretty Ballerinas, el modelo Holly, y su altura es de tan solo cuatro centímetros. Una opción con tacón sensato que ha sido el único complemento de la heredera en la señalada jornada.

Una vez más, la princesa Leonor ha optado por lucir su melena rubia suelta con tirabuzones, sujeta tan solo por un pasador y peinada con raya a un lado. Viendo el estilismo reutilizado que ha escogido la heredera para un acto que tantas miradas iba a acaparar, queda claro que elige seguir la senda marcada por su madre, la reina Letizia, desde hace más de un año en lo que a sostenibilidad y austeridad se refiere.

También podrías leer: Las «explosivas» revelaciones de Meghan Markle en su entrevista con Oprah Winfrey

Vía: VOGUE