Es bien sabido que el estar a mediados de los 30, o inclusive a los 40, carga con sus beneficios. Ya que es muy complicado el hacer alguna carrera y meterse en el ámbito profesional y empresarial al momento de tener un hijo. Los estudios estadísticos señalan que las mujeres que tienen hijos no solo se tropiezan con el muro de conseguir menos trabajo, sino que asimismo tienen menos ingresos a comparación de las otras mujeres que no son madres. Conjuntamente, esa madurez que existe en la pareja auxilia a fortificar y a batallar con una cara optimista cuando situaciones adversas se presentan, se sabe que mujeres con edad avanzada pueden llegar a deprimirse menos en estos contextos.
Sin embargo, con todos los aspectos sociales de hoy en día y asimismo, los personales que están en constante conflicto directamente con lo que es la naturaleza humana y teniendo el conocimiento de hoy, lo más recomendado en cuanto a la edad para cargar con hijos, teniendo en cuenta el punto de vista biológico, es a partir de los 20. Hay muchas razones el cual atribuyen a esta demostración.
Una mujer consigue el pico de su fertilidad alrededor de 20 y 30 años. En realidad posee a su favor el 33 % de probabilidad de conseguir un embarazo si práctica el sexo sin la utilización de algún método anticonceptivo mientras transcurre ese periodo de ovulación. No obstante, las investigaciones señalan que luego de los 30 cumplidos, ese porcentaje cae al 20 %. Es sólo un 6% que en las mujeres existen dificultades para estar embarazada en los 20, por lo que un 64 % de las mujeres teniendo 40 años, es más complicado el quedar embarazadas.
La cantidad de los óvulos dentro de una mujer están establecidos a partir de su nacimiento. Una mujer crea entre 1 y 2 millones en el transcurso de su vida. No obstante, luego de pasar la pubertad, los ovarios poseen esa capacidad de soltar alrededor de 300 000 y 500 000. Cuando en una mujer de 40 años la cantidad caer a 300, con lo que el procedimiento es mucho más complejo y delicado.
Teniendo en cuenta que la cantidad es significativo, igualmente lo debe de ser la calidad. Luego de pasar los 30 dentro del organismo se empiezan a perder sus atribuciones y logra que sea más complejo el conservarlo en excelentes condiciones. Con los óvulos pasa exactamente lo mismo. Es por ello que esas probabilidades de modificación dentro de los cromosomas se incrementan conforme se vaya avanzando de edad. Como ejemplo, se pueden plantear el dar a luz a un bebé con Síndrome de Down en una chica embarazada en sus 20 es la probabilidad va de 1 en 2 000, en con 30 años es de 1 en 900 y ya teniendo los 40 es de 1 en 100.
Asimismo se conoce que el tener hijos entre los 20 años minimiza el peligro de contraer cáncer ovárico y de seno, sin decir que aparte de eso, la recuperación puede ser más rápida, eficaz y tener más probabilidad de no tener estrías.
Luego de tener un bebé, esa juventud asimismo consigue hacer la diferencia. Ya que una chica en los 20 tiene más chance y capacidad física para hacerle frente a esas malas noches y seguir con las tareas en el día. Conjuntamente se debe decir que el vacío generacional con relación a los hijos, añadiendo asimismo hasta los nietos, es menor. Con esa referencia se le da más relevancia a los tiempos en el cual los cambios sociales y los avances en la tecnología siguen sucediendo mucho más rápido que ayer.