La diseñadora Kate Spade se ahorcó en su vivienda de NY

La diseñadora Kate Spade
La diseñadora Kate Spade, de 55 años se quitó la vida en su residencia de Nueva York.

La diseñadora Kate Spade se suicidó

Se fue como una de las fundadoras más reconocidas de la marca multimillonaria. Con sus diseños elegantes y carteras coloridas, muy a lo urbano. La diseñadora Kate Spade, de 55 años se quitó la vida en su residencia de Nueva York.

Kate decidió quitarse la vida, por lo que se ahorcó con una bufanda en su apartamento ubicado en  Manhattan. Antes del fatídico hecho dejó una carta escrita; fue la información dada por la policía.

(Lee también: Emily Ratajkowski acusada por una diseñadora de plagiar sus diseños)

¿Quién fue?

Esta mujer de espíritu neoyorquino era oriunda de  Kansas City, estudió periodismo y fue la editora de accesorio de la revista  Mademoiselle. Junto con su pareja de aquel momento, en 1993 fundó la marca  Andy Spade con una tónica de retro y nerd. Sus características carteras lleno de mucho color fueron las opciones de muchas jóvenes norteamericana. Luego de ello, le siguieron otras líneas como: joyas, perfumes, zapatos, ropa de cama, de mesa y de bebé.

La diseñadora Kate Spade
Para la CFDA la noticia fue devastadora

Las reacciones

En el ámbito de la moda y el diseño muchos fueron las reacciones, entre eso el Consejo de Diseñadores de Estados Unidos (CFDA). Para la CFDA la noticia fue devastadora, y a través de sus representantes expresaron:

[su_quote]era un gran talento que tuvo un impacto inconmensurable en la moda estadounidense y la manera en que el mundo ve los accesorios estadounidenses.[/su_quote]

Además, añadieron:

[su_quote]Queremos honrar su vida y sus grandes contribuciones al negocio de la moda y expresar condolencias a su familia.[/su_quote]

Adiós a su casa de moda

En 1999 la diseñadora junto con a su marido, decidieron vender la marca. La venta se concretó con el 56% a Neiman Marcus, lo que equivalía a unos 34 millones de dólares. Para el 2006 vendieron el resto, por 59 millones de dólares, en ese momento se desvinculaban definitivamente de la marca.

La diseñadora se dedicó a la beneficencia y a la crianza de su hija France. Ya en 2016 Kate intentó regresar al mundo de la moda, con nuevo diseño de carteras y zapatos.

Finalmente el psiquiatra neoyorquino Robert Dicker expresó en relación  a cómo murió la diseñadora. Manifestó que las muertes en mujeres por ahorcamiento no son típicas;  sostiene que por lo general ocurre cuando sufren una fuerte depresión. Por lo que indicó:

[su_quote]Cuando alguien es tan famoso (…) y se suicida hay un alza en los intentos de suicidio. Tenemos que ser cuidadosos. Hay ayuda, hay líneas de prevención del suicidio, queremos asegurarnos de que haya ayuda disponible.[/su_quote]

(Lee también: Gabriela Hearst conociendo su mundo como diseñadora)