La cosmetología láser: un instrumento de juventud y belleza

cosmetología láser
La cosmetología láser es una de las tendencias más importantes de la medicina estética moderna. No obstante, se debe conocer el tipo de piel.

La cosmetología láser es una de las tendencias más importantes de la medicina estética moderna. Cada año los procedimientos láser se mejoran, lo que permite la corrección de los defectos que antes eran imposibles de eliminar sin el uso de un bisturí.

Lo que solíamos llamar el láser en realidad tiene un nombre más complicado: láseres. Este dispositivo es capaz de convertir una forma de energía en otra, y dirigir los rayos de esta energía en un cierto lugar como un haz muy fino.

Se debe conocer el tipo de piel antes de recurrir a la cosmetología láser

La historia del láser es muy antigua. Sobre la posibilidad de construir un generador similar sabía incluso Albert Einstein. Después de 10 años, su teoría confirmada por los físicos alemanes Hans Kopfermann y Rudolf Ladenburg. En 1960, el científico estadounidense Theodore Maiman fue capaz de recoger la primera instalación láser.

Desde que el láser (máser óptico) cambió durante varias veces, se hizo cada vez más y más perfecto. Los nuevos sistemas de láser se utilizan en diversos campos de la.actividad humana: la física nuclear, la astronomía, la química, espectáculos de láser, y en medicina.

Las principales propiedades curativas de la cosmetología láser son.la capacidad de afectar selectivamente el tejido situado no sólo.en la superficie de la piel, sino también en sus capas más profundas. Los médicos dicen que esto es un gran avance en el campo de la dermatología.

En 2003, el mundo se introdujo método aún más para perfeccionar la piel, la fototermólisis fraccional. Hoy en día se le considera uno de los medios más seguros y más eficaces para combatir los diversos defectos de la piel relacionados con la edad.

La principal ventaja de la fototermólisis fraccional es el alcance mínimo de su impacto. Los rayos láser afectan sólo a las áreas dañadas de la piel, por lo que las células sanas vecinas participan activamente en el proceso de su recuperación.cosmetología laser