No es sorpresa para ninguno que cuando se habla de polémica Kim Kardashian aparece en primera plana. Una vez más la famosa artista ha sido víctima de innumerables críticas y comentarios de mal gusto.
Esta vez, la controversia surge por un par de publicaciones en la red social (Instagram) de la famosa. En este sentido, en las fotos se aprecia a Kim utilizando un maquillaje peculiar que no había optado por mostrar en el pasado. Asimismo, la forma de maquillaje se denomina “BLACKFACE” donde se emplean tonos de color oscuro.
BLACKFACE Y KIM KARDASHIAN
Esto se implementa con el propósito de obtener un tono de piel más oscuro que el natural. Partiendo de allí, se adquiere una tonalidad morena afroamericana. A pesar de la popularidad del estilo, aun es visto por muchas personas como una forma de racismo e insulto.
Para una gran parte de las personas afroamericanas esto es un símbolo de discriminación. En tal sentido, la actriz y modelo brindo sus disculpas en una entrevista del New York Times. Entonces, Kim afirmó que no era su intención crear polémica.
Además, añadió que el tono de su piel se debía que a que su cuerpo se encontraba totalmente bronceado. Partiendo de esto, se aclara que el tono oscuro apreciado no fue totalmente intencional
Finalmente, se ha de tener cuidado con el contenido compartido en las redes sociales dado a que se generan grandes polémicas por algo tan sencillo como patrocinar una línea de maquillajes.
Desde allí, se aprende a reconocer la manera de pensar e ideología de la personas. Por consiguiente, se genera empatía y sensibilidad entre los individuos de una sociedad en la cual existe diversidad de razas, géneros y gustos Una vez entendido lo planteado, se generar conciencia y respeto entre las personas de la sociedad actual.