John Bernecker, muere en pleno rodaje de la serie “The Walking Dead”

John Bernecker

El doble de riesgo John Bernecker murió tras sufrir un fuerte trauma en la cabeza mientras se preparaba para una escena de la serie “The Walking Dead”. La noticia fue dada por la empresa productora AMC a través de un comunicado:

“Nos entristece informar de que John Bernecker, un talentoso especialista de ‘The Walking Dead’ y numerosas otras series de televisión y películas, sufrió graves lesiones en un accidente trágico dentro del set de rodaje”.

Según lo reseñado por la revista People, Bernecker que era un actor de riesgo. Por lo que sustituía al actor Andrew Lincoln en las escenas de peligro. Es preciso destacar que Bernecker ensayaba una secuencia de peleas. En algún momento el actor perdió el equilibrio y cayó desde una altura de seis metros. En la caída se golpeó la cabeza con un bloque de hormigón.

John Bernecker y el accidente

A continuación el actor fue trasladado con un helicóptero al Atlanta Medical Center.

Entre tanto, su novia Jennifer Cocker escribió en su muro de Facebook:

“John merece ser examinado por cada neurocirujano y cada doctor que haya hasta que uno de ellos perciba la vida que todos sabemos que tiene dentro de él y sea capaz de hacerle volver con nosotros. Esto no es justo”

Sin embargo, los esfuerzos fueron inútiles, estando en el hospital se le declaró muerte cerebral. Su novia y familia estuvieron presentes cuando le desconectaron el respirador artificial que lo mantenía con vida. El día jueves se confirmó su muerte. La cadena de televisión AMC suspendió temporalmente el rodaje.

El sindicato de actores inicio una investigación para conocer las responsabilidades.

John Bernecker trabajaba en la octava temporada de la serie “The Walking Dead”.

Participó en las películas Black Panther, Logan, The Fate of the Furious y Game Night. Inició su trabajo actoral en el año 2008.

Por otro lado, el actor tenía trabajos anteriores. Entre esos se destacan Los Juegos del Hambre, Logan y Objetivo: La Casa Blanca. Además de eso, tenía trabajos pendientes como el estreno tanto Black Panther como Rampage.