En Japón no solo hay talento en la moda, grandes científicos e inventores de tecnología, también podemos encontrar grandes talentos musicales. Este es el caso de Aimer, quien es japonesa, específicamente de Kutamoto. Que a pesar de haber perdido su voz luego de tener un accidente, no se rindió y logro recuperarla pero esta vez un poco ronca.

Es por eso que es denominada como una voz distinta. Al igual que muchos de padres músico, así que su gusto por la música quizás fue influenciada. Pero lo que si podemos asegurar es que su talento no tiene comparación.

Fue para el año 2011 cuando su carrera musical inicio en serio lanzando el álbum conceptual Your favorite Things. Estando en el grupo Agehasprings quienes son productores, y compositores para varios artistas.

Podemos decir que Aimer ha trabajado en distintos géneros musicales, ya que es escritora y compositora y su mente es abierta. Pero la relacionan más con la música occidental del país y el Jazz

Con la canción Rokutousei no Yoru debuto para Defstar Record en septiembre del 2011. Esta la escogieron como el tema final de una serie de Anime titulada No.6 en Fuji TV. Y para el diciembre del 2011 estaba lanzando su segundo sencillo Re:pray / Sabishikute Nemurenai Yoru wa. Para el sitio de descarga de Mora music logro estar en el numero 1. Y Re:pray fue seleccionado como el tema final N°29 del anime Bleach.

Cabe resaltar que Aimer había realizado un álbum de tapa, el que fue lanzado cuando era independiente y este tema estuvo incluido. Este álbum fue titulado Your Favorite Things.

Podrías leer: Talento nuevo, pero muy bueno: MAMAMOO

Aimer ha gustado tanto que para el año 2017 estaba realizando dos compilaciones que contiene sus canciones más famosas. Titulados como BEST SELECTION “Blanc” y BEST SELECTION “Noir”.

Y para el año 2018 lanzo un single titulado Ref:rain, primero en físico y luego en digital. Y como casi todos sus temas este es usado como tema final en una serie anime de televisión. Titulado Koi wa Ameagari no You ni.

Así que si eres fan de animes, quizás ya la hayas escuchado y no sabias quien era.

También podrías leer: