Iluminador, el toque secreto en el maquillaje de las celebridades

Iluminador, el toque secreto en el maquillaje de las celebridades

Desde algunos años el iluminador se ha convertido en uno de los principales elementos en el maquillaje de las famosas; sin embargo, su uso aún resulta un poco incómodo para las mujeres que no cuentan con un maquillador profesional que las asesore respecto a todas las dudas que representa.

El motivo de todas estas inseguridades radica en toda la variedad de presentaciones que se encuentran disponibles en el mercado; donde cada uno parece tener una función diferente y sobre todo específica; por lo que confundirse puede ser bastante normal.

Todo lo que se debe saber en torno al iluminador

A pesar de que no es un producto nuevo; este año ha marcado su mayor popularidad gracias al regreso de los maquillajes brillantes; por esta razón se convierte en el perfecto aliado para hacer resplandecer el rostro, además que ayuda a desaparecer el cansancio de la piel.

Lo primero que se debe hacer es escoger el iluminador perfecto para el uso que se le quiera dar; por ejemplo están los que tienen función correctora que son ideales para ayudar a eliminar el efecto de piel cansada.

Igualmente están los que brillan que se indican para resaltar las estructura ósea; además de que se emplean para dar puntos de luz en torno a los ojos y hasta en los labios. Ambos estilos se encuentran en crema y polvo.

Iluminador, el toque secreto en el maquillaje de las celebridades
Iluminador, el toque secreto en el maquillaje de las celebridades

Para utilizar el iluminador en función correctora se deben aplicar bajo los ojos y justo en lo que se conoce como pliegue del labio y la nariz. Mientras que los que tienen ese efecto perlado son ideales para aplicarlos en el hueso del pómulo; al igual que en el hueso de la ceja y en el lagrimal.

Un truco que emplean con bastante frecuencia los maquilladores profesionales es delinear un poco el arco superior del labio con iluminador de modo que se puedan realzar; al igual que un punto pequeño en todo el centro del labio inferior.

Lo más recomendable es aplicarlo después de la base del maquillaje y de los correctores; siempre teniendo muy presente que no generen brillos innecesarios en la zona T de la cara ya que por naturaleza es más grasosa.

(También te puede interesar:Trucos de maquillaje para ojos al estilo de Camila Cabello)