Es la demanda dada a raíz de la difamación en la cual la Primera Dama estaba interpuesto contra el Mail Media, la compañía matriz del Daily Mail, y a su vez, contra el blogger Webster Griffin Tarpley en el pasado mes de septiembre donde fue guardado.
Se trata de una demanda que se basa en un artículo que fue colgado en agosto donde añadía varios testimonios propagados por un magazine esloveno. En dicho artículo se estaba afirmando que Melania Trump laboró para una agencia de modelos el cual operaba conjuntamente como agencia de chicas de compañía.
Fue jueza Sharon V. Burrell encargada de retirar los cargos tomando al decisión de que el Mail Online, compañía británica, no carga una conexión poderosa con el estado de Maryland para que esa confrontación tenga sede allí.
También, el tan discutido artículo se había colgado el 19 de agosto teniendo el siguiente título: ‘Naked photoshoots, and troubling questions about visas that won’t go away: the very racy past of Donald Trump’s slovenian wife’ el cual se traduce como ‘Sesiones de fotos desnudas e inquietantes preguntas sobre visados que no desaparecerán: el pasado muy picando de la mujer eslovena de Donald Trump’. Es a raíz de la gravedad de los datos propagados y el daño ocasionado a la Primera Drama que los abogados de Melania Trump estimaron una indemnización de 150 millones de dólares.
No obstante, tenemos la segunda parte que ha sido perjudicada, el blogger Tarpley, no tuvo la misma suerte, pues la demanda que se hizo contra él se fundamentó en las publicaciones falsas y varías difamatorias hechas en su blog, añadiendo también el supuesto ataque de nervios que Melania había sufrido al pensar en todo lo que podría salir a la luz luego de la publicación hecha por el Daily Mail.
Pese de que Tarpley se había retractado, él sí que trabaja en Maryland, por ello, su caso está todavía a la jurisdicción de la jueza Burrel y la demanda continúa.