Francoise Bettencourt, heredera de L´oreal, la mujer más rica del mundo

Francoise Bettencourt
Francoise Bettencourt (Imagen: Expansion)

Así lo anunció Forbes en su lista anual

No es sorprendente ver a reinas con prendas lowcost ni mucho menos a millonarios con visera y chándal. Pero si hablamos de Francoise Bettencourt Meyers, heredera del imperio L´oreal, no podríamos adivinar que se trata, ni más ni menos de la mujer más rica del mundo. Así lo ha anunciado Forbes en su famosa lista anual. La cifra de su fortuna es de casi 43.638 millones de euros.

(Lee también: La exitosa Olympia de Grecia muy unida a sus primas españolas)

Pertenece a una de las familias más rica y poderosa de Francia. Vivió su niñez protestando por lo que consideraba una actitud sobreprotectora. Su madre Liliane temía la amenaza de un secuestro y llevó su miedo al extremo. Claro que este control no se limitó solo a la seguridad de su hija. A Liliane tampoco le agrado que se casara con Jean-Pierre Meyers. Este hombre, nieto de un conocido rabino asesinado por Hitler, es vicepresidente de L´oreal y de Thetys.

La millonaria francesa ahora es seguidora del judaísmo y ha publicado un tomo de cinco volúmenes relacionados al tema. Su padre fue ministro en varios gobiernos. En varios medios lo han acusado de haber sido colaborador con los nazis durante la II Guerra Mundial.

Francoise Bettencourt
La millonaria francesa ahora es seguidora del judaísmo (Imagen: Money)

Francoise Bettencourt. Por lo que fue conocida

No fue el conflicto con su padre por lo que salto a las portadas de los periódicos. Parecerá irreal pero fue debido a la archimillonaria pelea con su madre Liliane, fallecida en 2017. Esta situación sucedió en el 2008 cuando Francoise denunció a Francois-Marie Banier, artista que adquirió fortuna haciendo fotos a famosos. Para Francoise, Banier se aprovechaba de la “debilidad psíquica” de su madre para quitarle su fortuna.

Liliane Betancourt conoció a Banier durante los años ochenta. Sus regalos y donaciones a este artista fueron de unos 1.300 millones de euros a lo largo de dos décadas. Finalmente Francoise ganó el caso. Banier fue condenado a cuatro años de cárcel. También incluye en la condena, devolver 150 millones de euros y pagar una multa de 375.000 euros.

(Lee también: Cristina de Borbón e hijos visitarán a Urdangarin en la cárcel)