Home BELLEZA MAQUILLAJE Los errores más comunes que cometemos al comprar productos de maquillaje

Los errores más comunes que cometemos al comprar productos de maquillaje

errores al comprar maquillaje
Como mujeres sabemos lo difícil que es resistirse al maquillaje y más aún, lo fácil que es tomar una mala decisión de compra. Imagen vía Freepik.es

Ver la entrada

Toda mujer que aprecie resaltar su femineidad a través del maquillaje, sabe que pocas cosas son tan gratificantes como hacerse con una variedad de productos cosméticos. Algo que indudablemente, ha incrementado en la actualidad gracias a la repercusión que tiene la figura de las beauty blogger o las tendencias de belleza que últimamente son bastante efímeras.

Aun así, por mucho que seamos absolutamente conscientes de que como mujeres es muy difícil resistir la tentación de ceder al consumismo de artículos de belleza; esto implica que nos plazca botar el dinero en cosas innecesarias. De hecho, en la gran mayoría de los casos nos resulta bastante “doloroso”.

El hecho es que, en esta oportunidad quisimos aprovechar nuestro paso por la web de Maquillaliux, para darte un resumen de los errores más comunes al comprar maquillaje que cometemos casi todas las mujeres. Si eres de las que está pensando hacer su primera inversión en este rubro o estás cansada de que tu maquillaje no luzca como debería, presta atención, porque de seguro te sentirás bastante identificada con lo que leerás a continuación.

5 errores comunes que cometemos al comprar maquillaje

Para aquellas que tuvieron la fortuna de nacer en “cuna de oro” y el dinero no les duele o no se esfuerzas por obtenerlo, probablemente este artículo no les haga ruido (pero debería). Y es que más allá de lo económico, en un mundo dónde cada vez más se habla de la cosmética natural como alternativa reducir el impacto de esta industria en el medio ambiente, comprar por comprar es totalmente absurdo o innecesario. Ya bastante tiene la naturaleza con que a las grandes corporaciones de cosméticos, les valga seguir experimentando con animales o usar componentes contaminantes para abaratar sus costos.

En fin, aquí no venimos a hablar de marcas o a juzgar a quienes prefieren un estilo de cosmética a otra, pero si has llegado hasta aquí es porque seguramente quieres evitar cometer los siguientes errores clásicos al comprar maquillaje.

El sector de la belleza está en auge, lo que hace que cada día más mujeres comentan una y otra vez los mismos errores al comprar productos de maquillaje. Imagen vía Freepik.es

1. Desconocer las necesidades de tu piel

No sólo es uno de los errores más comunes al comprar cosméticos, también uno de los más perjudiciales. Recordemos que cada tipo de piel tiene necesidades específicas, por lo que el maquillaje de uso diario debe adecuarse a ello. No basta con que un producto “le funcione de maravilla” a tu mejor amiga o tu influencer favorita, si está contraindicado para tu tipo de piel no le sacarás provecho.

Por otro lado, también debemos considerar que algunos productos de maquillaje contienen componentes que pueden resultar alérgenos, entre ellos el alcohol o sustancias para dar fragancia. Si no somos conscientes de ello, además de perder nuestro dinero, podríamos dañar nuestra barrera cutánea o generarnos una dermatitis innecesaria. Lo más recomendable, es darnos un paseo por un dermatólogo y despejar dudas antes de comenzar a gastar en productos para la piel.

2. Comprar en línea sin previa asesoría

Si eres una principiante en esto del maquillaje, lo peor que puedes hacer es experimentar con la compra en línea, especialmente para el caso de bases, polvos o correctores. Incluso a quienes llevamos años adquiriendo maquillaje, nos cuesta atinarle a los tonos cuando queremos probar una marca nueva, algo que pega muy duro cuando no es maquillaje barato.

Si bien tiendas de cosmética online como Maquillaliux ofrecen muy buen soporte online, la verdad es que muy difícil no fracasar en encontrar los tonos correctos. Nuestra recomendación es que, si es tu primera vez comprando maquillaje, acudas a tiendas físicas para realizar pruebas. Aparte la experiencia de compra es súper distinta (más agradable a nuestra forma de ver) y tienes la oportunidad de evaluar componentes, tamaño, calidad del empaque, etc.

3. Gastar en productos que no necesitamos

No es precisamente un secreto que redes sociales como Instagram o Tik Tok, se han vuelto un arma de doble filo con ese afán de sus usuarios por crear contenido y hacer crecer su lista de seguidores. Esto se eleva a la enésima potencia con el tema del maquillaje o del cuidado de la piel.

Las tendencias virales aunque duran prácticamente un suspiro, casi siempre favorecen al principal objetivo de cualquier marca y es el de que todo el mundo adquiera su producto. Al final del día son muchas, muchísimas, las mujeres que terminan con un cosmético que probablemente no usen jamás, pero con un video con una buena cantidad de reproducciones.

¡Ojo! Con esto no queremos decir que todas las tendencias de maquillaje nos lleven a esta situación, en lo particular son muchos los cosméticos que aquí adquirimos por influencia digital. Aun así, si consideramos un error no detenerse a evaluar o investigar un poco más sobre las cosas que adquirimos y peor aún, comprarlo sin necesitarlo realmente.

4. Lo barato es malo, lo caro es bueno

Hablando de tendencias virales, una que se ha vuelto muy popular y no ha sido del todo mala, es la comparación de productos o dupes de maquillaje. Se trata de videos cortos o tutoriales, dónde personas que tienen mucho conocimiento de maquillaje, muestran las similitudes o el acabado que dan un producto costoso vs uno económico. Y la verdad, es que está para flipar.

Ahora bien, independientemente de este tipo de videos, otro de los errores clásicos de principiantes al comprar maquillaje, es pensar que el maquillaje barato es de mala calidad y que el caro es la ostia. Esta es una idea que tenemos que erradicar de nuestra mente, por supuesto que existen productos de maquillajes malos, pero no siempre el precio es lo que lo define.

Las marcas de maquillajes al igual que cualquier otro producto de consumo humano, tiene nichos o una audiencia a la cual va dirigida. Lo que no quiere decir que un sector de gama media, no pueda darte los efectos de una gama alta, o que algunos productos de lujo sean una total estafa e incluso, que haya cosmética eco de muy buena calidad. Claro que todo esto se va aprendiendo con la experiencia, pero te invitamos a no descartar las marcas económicas por puro prejuicio.

5. Olvidarse del calendario

Por lo mismo de que a veces nos enfocamos en tener cantidad y no calidad, es común terminar con una montaña de productos en nuestro tocador. Lo peor es que muchos caducan y ni cuenta nos damos. Ten presente que usar cosméticos vencidos puede tener el mismo efecto que usar productos contraindicados para nuestro tipo de piel, por lo que debes ser muy cuidadosa con ello.

Aquí nuevamente entra nuestra recomendación de comprar sólo lo necesario e ir reponiendo conforme se termina. También ayuda mucho contar con un espacio adecuado dónde puedas tener organizado y a la vista todo tu maquillaje. Y por último, no caer en esas ofertas extremas de temporada, ya que en muchas ocasiones se trata de un intento desesperado por salir de stock antiguo y de pronto vencimiento.

Esperamos que con estos tips, de ahora en adelante cometas menos errores al momento de comprar tu maquillaje y aprendas a sacar el mejor partido a tu inversión, no solo por cuidar tu bolsillo, sino también por el bien del planeta.

También podría interesarte: Pelo liso extra largo: ¿Cómo lograr y mantener un alisado perfecto para el otoño?

Salir de la versión móvil