Ese aspecto en vuestra cara y esos instrumentos a la hora de maquillarse, concretamente hablo de los pinceles. El maquillarse más que un trabajo es un arte del cual tienen que cuidar cada zona del rostro para que puedan transformarse por completo en alguien más.
Sin embargo, algunas chicas no tienen el talento natural de Picasso por lo que se suele cometer equivocaciones es por ello que el día de hoy os traigo las fallas más comunes que hacen parecer que tengan más años encima.
- Excesiva base de maquillaje
Como bien leen en el título, excesiva base de maquillaje lograría recalcar de forma evidente las líneas de expresión y hacer que se vean más pronunciadas. El mejor consejo es emplear solo a una delgada capa de maquillaje, eso sí, sin abusar.
- Exagerado el uso del corrector
Utilizar demasiado corrector por abajito de los ojos el cual será imposible disimular esas ojeras, inclusive, se notarán muchísimo más. El mejor consejo para ello es emplear en pequeñas cantidades el corrector con el dedo sin exagerar.
- Utilizar labiales muy obscuros
Seguramente conocen que esos colores obscuros en los labiales, ya sea rojo, marrón, etc. Hacen que la cara se vea unos años más envejecida por lo que es muy recomendable usar tonos claros para impedir ese efecto negativo.
- Mal uso del delineador negro
Al instante de colorear esos ojos con un delineador negro lograrán que la cara envejezca varios añitos, por lo que seleccionar el reemplazo indicado es lo mejor. Recomiendo utilizar colores como marrón, gris o azul evitando maquillar los parpados inferiores.
- Delinear los labios
El arte de delineación del labio pudiese concretar la forma de la boca, para hacerlo adecuadamente y con extremo cuidado sin aparentar tener años de más. Si esbozan una línea fuerte o utilizan un tono lo suficientemente obscuro los labios se notarán más arrugados sin naturalidad alguna. Si quieren que el efecto se vea natural, lo que se debe hacer es utilizar un delineador del mismo color al de los labios y no del labial que usan.
- Máscara en las pestañas inferiores
Esto hará que vuestros ojos se vean caídos y que, como consecuencia, se vean mucho mayor de lo que son en realidad.
- No utilizan el rubor
Hacer uso del rubor es una manera de hacer que la cara se vea más viva, por lo que si no usan la cantidad adecuada al momento de maquillarse es posible que terminen viéndose un poco mayor.
- Un lápiz para las cejas excesivamente obscuro
Esa tonalidad en la piel de la frente se deshace con el pasar del tiempo, por ello el lápiz de cejas que se manipulaba hace 10 años hará que se noté mucho más marcado y eso producirá el efecto de envejecimiento. Lo mejor es seleccionar un lápiz con uno o dos colores más suaves que el color normal de la frente.