Seguramente ya conocerán por bocas de otros que no toda la grasa corporal se distribuye de manera equitativa y depende mucho de cada cuerpo. Asimismo hay lugares en las que tienen una mayor complejidad a la hora de perder grasa que en otras, y el abdomen es una de esas. No obstante, nada es imposible, y todo tiene una respuesta en esta vida.
Una investigación halló hace poco que hay un ejercicio en concreto que lograría favorecer vuestro objetivo de exterminar esa capa que esconde vuestros increíbles abdominales.
La prueba que se realizó
Conjuntamente de ser incómodo, la grasa abdominal no es beneficioso para la salud en ningún punto. Lograría generar diversos riesgos, ya que se encuentra ubicada en la cavidad abdominal y cubre varios órganos relevantes.
Para llevar a cabo esa investigación que se publicó en el Journal of Sports Medicin and Physical Fitness, se eligió a distintas personas para que cumplieran una serie de ejercicios 4 días a la semana, intercambiando los tipos de adiestramiento. Un grupo ejecutó 4 sesiones aeróbicas y estiramientos. Mientras el otro hizo 2 sesiones de ejercicio cardiorrespiratorio y 2 de intervalos de entrenamiento de alta intensidad (HIIT).
Lo que se descubrió
A consecuencia de la actividad realizada, se halló una gran discrepancia en los dos grupos, y lo que señaló la diferencia fue el HIIT. El grupo que hizo ese tipo de entrenamiento no solo derrochó más peso, sino que minimizo algunos centímetros su cintura y consiguió una disminución importante en cuanto a la grasa abdominal. Al mismo tiempo, esas personas incrementaron su resistencia cardio-respiratoria, mientras que las otras personas con su respectivo plan de entrenamiento, no.
¿Cómo se explica?
Según expertos, la realidad es que el HIIT radique en sesiones cortas pero fuertes y esa fue la explicación del por qué una mayor eficacia, ya que tiende llevar al cuerpo a superar sus restricciones y le deja borrar la grasa de los lugares donde más trabajo conlleva. Claro que todo ello depende de la fuerza de voluntad que cada una de vosotras tenéis a la hora de realizar o ejecutar una serie intensa de entrenamiento para obtener los resultados esperados.