La dieta detox de Gwyneth Paltrow

La dieta detox de Gwyneth Paltrow
La dieta detox de Gwyneth Paltrow

La soberana de las dietas es Gwyneth Paltrow, sin embargo, su última dieta detox no nos convence. Gwyneth Paltrow es una mujer muy minuciosa en sus dietas y en lecciones de estilo de vida que ha aplicado a ella y a toda su familia.

¿En que consiste esta dieta detox?

Está compuesta por lo general por alimentos de origen vegetal y algo (escaso) de carne. Un menú cotidiano principia a primera hora con un vaso de agua con limón a temperatura ambiente y un té de hierbas. Una merengada de almendras y moras de desayuno.

La comida radica en una ensalada de zanahorias con una salsa de jengibre y agua de coco. A media tarde, si oprime el hambre se puede comer un puñado prudente de semillas de girasol y calabaza. Para cenar, una sopa de brócoli y rúcula.

Poco realista esta dieta detox
Poco realista esta dieta detox

¿Qué promete? Desintoxicar al organismo.

Pros: Los seguidores de la dieta son motivados a ejercitar su respiración o a practicar yoga con periodicidad. Igualmente, deben tomar un par de cucharadas de aceite de oliva en la noche, beber media taza de aceite de castor y tomar un laxante de hierbas si hay estreñimiento. Conjuntamente a todo esto es fundamental que solo consuman alimentos bio y ecológicos.

Al mismo tiempo de mantener la forma física el yoga ayuda a ver la vida de otra forma. Te enseña a respirar y logra ser beneficioso en un proceso de desintoxicación física, ya que ayuda a controlar el estrés crónico, que es un origen conocido de aumento de la glucosa y los lípidos en la sangre.

Las sopas de vegetales y los batidos poseen buen sabor y escasas calorías. Te dejarán satisfecha y sin los asaltos de mal humor que sufrimos cuando estamos haciendo una dieta.

Contras: El aceite de oliva y castor: están de más si la dieta está bien trazada y contiene suficiente fibra (entre 25 y 30 gramos diarios) que deben venir de las verduras, las legumbres integrales y las frutas. Con este consumo de frutas, suficiente líquido y ejercicio físico nadie precisaría tomar aceites para disfrutar una buena circulación intestinal.

(También puedes leer: Aceite de oliva para las manos, ¡Rejuvenece todo tu cuerpo!)

Es una dieta detox con un enfoque poco realista

Son dietas arduas de acomodar al estilo y a los horarios de una persona normal. A varios alimentos y semillas se les conceden propiedades casi mágicas y además son difíciles de hallar.

Las dietas muy limitadas tienen un inconveniente: son difíciles de seguir. Por eso no se logran mantener en el tiempo. Lograr pasarse un mes con esta dieta te hará perder peso, lo difícil es que logres seguir así durante más tiempo, o transformarlo en tu estilo de vida.

Si tienes necesidad de desintoxicarte, solo debes desechar estos alimentos: alcohol, cafeína, exceso de azúcar, grasas nocivas como las saturadas y las trans, alimentos procesados, edulcorantes artificiales y exceso de proteínas (que sobrecargan el sistema digestivo).