Indudablemente alguna vez has escuchado el éxito de Luis Fonsi junto a Dady Yankee, despacito. Según estudio elaborados por expertos esta canción quizás no fue hecha de la manera pensado para afectar las emociones y sensaciones cerebrales, pero es exactamente lo que esta hace, hace que al oír los sonidos en conjunto con la letra; la mente de las personas intuya en disfrutar la melodía. En otras palabras dicho por los mismos artistas “hace que tu cabeza se mueva”
Más allá de que muchas veces se crean costumbres y se haga fastidioso oír tanto la misma canción; tu mente hace que esa melodía sea agradable sin motivo, incluso en muchos casos. Se ha demostrado que entre más se escuche una canción, es más probable que te termine gustando. Hay estudios que muestran que las canciones que más nos gustan, son aquellas que generan mayor comunicación entre las áreas del cerebro relacionadas con el sonido y las emociones.
Secreto de despacito y su éxito
Muchos artistas se preguntaran como hacer este efecto de hit mundial; ya que un ritmo puede no ser agradable para todos. No existe una receta mágica para la creación de éxitos mundiales como este. Sin embargo existen algunos tips como por ejemplo un Beat pegajoso, que pueda ser oído por todo tipo de personas desde niños hasta personas mayores y siga siendo agradable
Cuando la música tiene un beat o compás que es fácil de seguir, como en el caso de “Despacito“; los experimentos han mostrado que aumenta la actividad de la zona del cerebro asociada al movimiento. Esta canción contiene un vínculo melodía-letra el cual hace que se asocie de manera perfecta una vez que sea escuchado por primera vez, lo repetitivo de la letra y lo básico de su contenido hace que sea entendido de manera rápida es decir, a pocos segundos de haber escuchado la canción puedes llegar a cantar el coro fácilmente.