Demi Lovato sobre su sexualidad: “Siempre supe que era muy queer”

demi lovato sexualidad
Demi Lovato sobre su sexualidad: “Siempre supe que era muy queer”

Demi Lovato está sorprendiendo casa día más a sus seguidores, y no sólo a través de las revelaciones de su nueva serie documental, «Demi Lovato: Dancing With the Devil«. En una entrevista reciente con EW, la cantante y actriz habló abiertamente sobre cómo terminar su compromiso con el actor Max Ehrich la ayudó a comprender que es «demasiado ‘queer’ (persona que no es heterosexual o cisgénero)» para tal compromiso con un hombre en este momento.

«Independientemente de si hay drama o no, soy demasiado gay para casarme con un hombre en este momento», dijo. «No sé si eso cambiará en 10 años y no sé si eso cambiará alguna vez, pero me encanta aceptarme». No siempre ha tenido la misma apertura.

Reconociendo abiertamente su sexualidad

En 2017, Lovato habló sobre su creencia de que no tenía que ser etiquetada cuando se trataba de su identidad sexual.

«Siento que todos siempre están buscando un titular y siempre quieren que su revista o programa de televisión o lo que sea descubra cuál es mi sexualidad», «Siento que es irrelevante para mi música».

Las cosas han cambiado claramente y Lovato le dijo a Joe Rogan en un episodio de su podcast que se emitió durante el fin de semana que ella se identifica como pansexual.

¿Qué es la pansexualidad?

«Soy tan fluida ahora, y una parte de la razón por la que soy tan fluida es porque estaba muy encerrada», dijo.

Aquellos que son pansexuales son abiertos en sus elecciones sexuales sin importar el sexo biológico, el género o la identidad de género de sus parejas.

«Siempre supe que era muy queer, pero lo he aceptado por completo».

El mundo del espectáculo aun no se recupera de la conmoción que causaron las sinceras revelaciones del documental de la cantante; donde confesaba haber sido violada por su camello la noche que sufrió una sobredosis, y que esa no era la primera vez que sufría abusos sexuales.

“Cuando me encontraron estaba desnuda y azul. Literalmente, me había dejado morir después de haberse aprovechado de mí” relata Lovato y recuerda: “Cuando me desperté en el hospital me preguntaron si había tenido sexo consentido. Tuve un flash de él encima de mí. Vi ese flash y dije ‘sí’. No fue hasta un mes después de la sobredosis que caí en la cuenta. ‘Tú no estabas en un estado mental como para consentir nada’”.

Demi Lovato comenzó a tener problemas de bulimia, a beber alcohol y a tomar drogas, desarrollando un problema de adicción con tan solo 16 años. Ahora, a sus 28, está decidida a hablar sobre su historia para liberarse y para ayudar a personas que estén pasando por algo similar.

Vía | CNN Español

También podría interesarte: Dos mujeres compiten por galardón a «Mejor Dirección» en los Oscar 2021