Cuidado de las uñas, la esencia femenina

Cuidado de las uñas
Cuidado de las uñas

Importancia del cuidado de las uñas, que están formadas por una proteína llamada queratina, requieren de una alimentación rica en vitaminas A, B, y C. Vegetales, frutas, huevos y pescados, ya que estas comidas contienen nutrientes (calcio y ácido fólico).

Las uñas son esenciales para la vanidad y femineidad de toda mujer. Nos preocupamos por tenerlas sanas y lindas. Son una carta de presentación. Sin embargo, al igual que las manos, tienden a ser maltratadas y expuestas a situaciones que las debilitan.

Pero como todo tiene solución, y la naturaleza es benevolente con nosotras, existen remedios caseros que favorecen su cuidado y fortalecimiento. Ingredientes que tenemos en nuestra cocina.

Cuidado de las uñas, con ingredientes caseros

Sal marina

La sal ayuda a mejorar el aspecto de las uñas. Se usa mezclando una cuchara pequeña de sal, dos gotas de limón, y una cucharada de germen de trigo. Todo esto se debe diluir en medio vaso de agua tibia, y luego sumergir los dedos en la mezcla, por espacio de quince minutos. Hacerlo dos veces por semana.

Cuidado de las uñas con sal marina
Cuidado de las uñas con sal marina

Vinagre de manzana

Este truco casero necesita, entibiar un cuarto de taza de aceite de oliva, y agregarle la misma cantidad de vinagre de manzana y cerveza. Una vez que tengas todos estos ingredientes, mézclalos bien y sumerge los dedos durante quince minutos.

El aceite de oliva

Es ideal para la humectación de las uñas. Solo tienes que sumergir las manos a diario en este aceite por unos minutos y luego con el mismo aceite masajear tus uñas, solo tomara unos minutos.

El ajo

Su aroma no es el más agradable. Pero agregar unos trocitos al esmalte de uñas, o frotarlo directamente en las uñas, las fortalece de manera casi milagrosa y las ayuda a crecer.

Cuidado de las uñas con ajo
Cuidado de las uñas con ajo

El ajo contiene una sustancia química llamada alicina, lo que le aporta la mayoría de propiedades medicinales.