Converse moda Centenaria

Quizá no haya un par de zapatos tan democráticos como los Converse.

Las Chuck Taylor All Star de Converse son universales, los usan desde adolescentes, niños y Adultos. Visten los pies de generación tras generación y el tiempo parece no pasar por ellas.

Estas son usadas desde el día a día hasta para looks de cocktail o de trabajo, y porque no hasta para fiestas formales las han usado.

Los deportivos de Converse se reinventan cada temporada para satisfacer a todos los gustos. Diseños animales, metalizados y “hairy print” son los protagonistas de la nueva temporada donde tampoco faltan las colaboraciones estrella.

Es decir los CONVERSE nunca pasan de moda

¿Por qué decimos esto? es que los converse remontan al año 1908 que se fundó la Converse Rubber Show Company. Por el sr Marquis Mills en Massachusetts (Estados Unidos). Adaptó sus gruesas suelas de goma a un modelo de corte deportivo que se lanzó en 1917.

También podría interesarte: Rosalía un fenómeno que llega a Inditex: la cantante diseña una colección para Pull&Bear

Probablemente se hubiera quedado como una referencia más en el catálogo de no ser por un nombre fundamental en esta historia: Charles Chuck H. Taylor (1901-1969). Comercial, jugador y entrenador de baloncesto, su influencia fue tal en el desarrollo y éxito del modelo que acabó por adoptar su nombre, y así se conocen. Participó decisivamente en el diseño final, mejorando la sujeción en el tobillo y la tracción de la suela, lo que hizo de estas zapatillas la mejor opción durante años para la cancha.

Aquel modelo, entonces de lona o piel marrón, empezó a popularizarse en todo el país. Pero no fue sino en 1936 cuando el equipo de baloncesto estadounidense los uso en los juegos Olimpicos en Berlin. Desde alli adquirió las patrióticas líneas rojas y azules, y el blanco como opción para el tejido gracias a que el equipo ganó.

Por este exito se dispararon las ventas y los Converse All Star se convirtieron en el calzado estrella para la actividad deportiva desde los años 40 a los 60. Se calcula que pudo llegar hasta el 80% de las ventas.

E incluso los soldados estadounidenses utilizaban Converse en su preparación física

Pero hace 15 años Nike anunció la compra de Converse. Desembolsó entonces 305 millones de dólares para hacerse con el negocio de la centenaria marca deportiva estadounidense.

Nike permanece buscando que las Chuck enamoren a un público joven acostumbrado a la innovación. Al igual que responder a una queja muy común entre sus fieles por todo el mundo, que piden más comodidad.

Hoy en día lleva más de 800 millones de pares vendidos en todo el mundo, y continúa la estrella de las Chuck Taylor para ratos.

También podrías leer:

Prendas otoñales, la mejor opción para lucirlas todo el año