Contouring, los secretos del maquillaje de las famosas

Contouring técnica de las famosas
Contouring técnica de las famosas

La técnica del contouring radica en cincelar la cara y su alrededor con diferentes tonalidades de polvos que destaquen luces y sombras. Los polvos solares consiguen que una cara apagada exponga su adaptación más sana y reposada.

Su propósito es copiar los efectos del bronceado al tiempo que evaden los peligros de la exposición solar. Y asimismo permiten no usar maquillaje en aquellos días de calor excesivo.

Trabajan excelente sobre una piel hidratada, se debe dar tiempo hasta que sea absorbida totalmente la crema antes de usar la brocha, siendo la solución ideal las mujeres que no desean exponerse al sol.

Sus variados pigmentos otorgan color, comodidad y luz a la piel. Del mismo modo ciertas fórmulas incluyen protección. Sin embargo, se sugiere emplear antes una loción determinada para el sol.

Relación entre las técnicas Contouring y strobing 

Contouring y strobing son dos técnicas de maquillaje muy similares. La norma primordial del Contouring es que las tonalidades claras destacan y los más oscuros profundizan. Se consigue rellenar zonas hundidas y regresarles carnosidad, oscurecer otras para hacerlas parecer más angulosas.

Se utiliza iluminando el centro de la frente y el mentón y utilizando el tono más oscuro a los dos lados de la frente, hacia las sienes. Bajo el pómulo, para marcarlo, y bajo el mentón para delimitar el óvalo facial.

Se termina con un toque de iluminador en la zona superior del hueso del pómulo y sobre el arco de Cupido, en el labio superior. Hay que practicar un poco, vigilar las cantidades y difuminar los bordes para que las diferencias no sean exageradamente evidentes.

En conclusión, lo excelente de todo es que únicamente se debe considerar son tres pautas primordiales: debes emplear la tonalidad más clara en las zonas que pretendas destacar. La tonalidad oscura, a las zonas que pretendas ocultar. Y finalmente, es fundamental que difumines todas las tonalidades a la perfección para lograr un acabado supernatural.

(También puedes leer: Maquillajes extraños: El top 10 de las tendencias más extrañas)