Conozcan las 7 recetas caseras para hacer champú seco

¿Conocían el hecho de que se pueden fabricar distintos tipos de champú seco? Si bien no lo creen, el día de hoy os enseñaré el método y que realmente dan buenos resultados, os aseguro que es una excelente forma para el cuidado del cabello.

Se trata de una tendencia en el cabello que cada vez es más conocida y con más fuerza: el co-washing. ¿Alguna vez han oído hablar de ella? Nació a raíz de la no poo, es la nueva moda que reemplazar el manejo del champú tradicional por otras alternativas más naturales el cual se mostrarán a continuación:

  1. La fécula de maíz: Deben rociar un poco de fécula de maíz en vuestro cuero cabelludo, dejando que trabaje durante unos cuantos minutos y después tienen que pasar un peine.
  2. La harina de maíz es una buena opción: Combinen una cucharada de sal con media taza de harina de maíz. Coloquen esa mezcla que hicieron en un frasco con la tapa llena de hoyos para lograr espolvorear mejor y aplicarlo como hacen normalmente con el champú seco tradicional.
  3. La raíz de lirio: En un depósito coloquen una cucharada de harina de maíz, una cucharada de raíz de lirio, una de almendras picadas y mézclenlo todo muy bien. Esa receta de champú seco es perfecta para las mujeres que cargan con un cabello con grasa en exceso. Deben tener en cuenta que antes de aplicarlo, tienen que cepillar y desenredar vuestro cabello, no se olviden de ese detalle.
  4. Como olvidar al bicarbonato de sodio: Mezclen en una taza de bicarbonato de sodio con una de harina de avena. Aplica esta preparación sobre el pelo graso y pasar un cepillo para exterminar el exceso de grasa en un abrir y cerrar de ojos.
  5. La gasa: Rodeen con vuestro cepillo de cerdas suaves con un pedazo de gasa. Peinen con eso vuestro  cabello. La gasa será la que borrará todo resto de grasa de vuestro cuero cabelludo, como si de magia se tratase.
  6. La aplicación de talco: El talco para los bebés es la fórmula más conocida, pero no por ello se va a dejar de nombrar. Muchas personas lo ponen de forma directa sobre el cuero cabelludo y esperan a que haga su trabajo. Otras optan por añadirle una pizca de bicarbonato de soda para vigorizar su poder de absorción.
  7. La arcilla: Solo requieren el poseer un poco de arcilla seca a vuestra disposición (cualquiera) para hacerla polvo. Deberán de esparcir ese polvo por todo vuestro cuero cabelludo y después tienen que pensarse para exterminar el sebo. Otras personas asimismo le agregan leche en polvo, pues aluden a que auxilia al cabello para que se conserve mucho más suave.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.