Seagram’s es uno de los conglomerados licoreros más grande del mundo. Una de sus herederas, Clare Bronfman ha salido en libertad bajo fianza luego de pagar 100 millones de dólares; esto luego de que fue arrestada junto a otros tres ciudadanos bajo los delitos de tráfico sexual en Estados Unidos.
La oficina del fiscal del distrito de Nueva York fue la encargada de informar a través de un comunicado sobre estos procedimientos. Además de Clare también fueron detenidas tres mujeres, Nancy Salzman junto a su hija Lauren y Kathy Rusell; quienes esperan que sean presentados los cargos.
Clare Bronfman formaba parte de una secta
La organización conocida como Nxivm ha sido descrita por las autoridades como una secta; allí Nancy Salzman figuraba como presidenta, Kathy Russell era la encargada de llevar la contabilidad, mientras que Clare Bronfman trabajaba como directora del comité de operaciones.
Según el comunicado, Bronfman se presentó ante el juez en el Tribunal Federal de Brooklyn; allí se declaró no culpable a través de su abogado. Fue dejada en libertad bajo la condición de arresto domiciliario y con una fianza de 100 millones de dólares. Esta última debe estar respaldada tanto en dinero en efectivo como en propiedades.
De acuerdo con los medios de comunicación estadounidenses, fue la fiscalía quien pidió que se establecieran montos de acuerdo a los recursos económicos de las acusadas; considerando el alto riesgo de fuga con el que todas cuentan. Por esta razón también se le asignó un grillete electrónico.
Nxivm es una secta fundada en la ciudad de Nueva York, donde se daban clases de superación personal. Sin embargo en 2015 fue formada una especie de sociedad secreta que pretendía empoderar a las mujeres dentro de esta organización. Al final las convertían en esclavas sexuales y eran forzadas a realizar trabajos domésticos.
(También te puede interesar: Hospitalizada Demi Lovato de urgencia por aparente sobredosis de heroína)