Caso en el que Trump estuvo involucrado será convertido en miniserie

Caso Trump convertido en miniserie
Caso Trump convertido en miniserie

Caso en el que Trump estuvo involucrado será convertido en miniserie. La miniserie en cuestión será relacionada a un caso que ocurrió el 19 de abril de 1989. El hecho fue un  asesinato de una joven de 29 años ocurrida en Central Park. La joven corría en el parque alrededor de las nueve de la noche como era su costumbre. Fue violada y brutalmente agredida.

Al día siguiente la encontraron, y fue trasladada hasta el hospital del East Harlem donde se certificó haber perdido el 75% de su sangre. Estuvo en coma por 12 días.

A continuación, llevó casi 15 días encontrar a seis adolescentes entre 14 y 15 años, latinos y negros.

Estos adolescentes fueron capturados y encontrados culpables. De los agresores, sólo 5 se declararon culpables. Con las pocas pruebas que los incriminaran, los 5 acusados fueron condenados entre 6 y 13 años de cárcel.

Luego, en 2002 Matías Reyes, un violador serial que estaba cumpliendo cadena perpetua, confesó haber cometido el delito. Su ADN había coincidido con el que se halló en la víctima. Sin embargo, no fue condenado, el caso había prescrito.

Caso llevado a miniserie por Netflix

De esta manera la historia será llevada como miniserie de Netflix. Conviene resaltar que será dirigida por Ava DuVernay, la misma de Selma y de 13th.

Por otro lado, la vinculación de Trump en el caso fue que en 1989. El entonces empresario solicitó la pena de muerte para los cincos condenados. Trump lo publicó a través de un anuncio que le costó  $ 89000.

Este caso fue usado en contra de Trump en su pasada campaña electoral. Por lo que aquel caso no había suficientes pruebas. Sin embargo, a pesar de que Trump es un personaje secundario en este caso fue uno de los puntos favorables en la venta del proyecto.

Sin embargo, este proyecto tendrá un rival, y es la miniserie “Viajes sentimentales”. Esta miniserie consiste en un análisis de Joan Didion. El análisis fue un ensayo publicado en Estados Unidos en 1991 y luego en España en 2012.