Si de moda, estilo y elegancia se trata, Carolina Herrera es una de las profesionales más reconocidas a nivel mundial, ante este ámbito. Su visión por la moda es definida como su religión, su santa palabra. Recientemente, la experta en moda ha participado en una entrevista a manos de la revista Vanity Fair, junto a sus hijas Carolina y Patricia, quienes acompañan a su madre en la portada estelar. Lo que era de esperarse, la fabulosa modista ha dejado al aire una serie de tips que deben ser tomados en cuenta a la hora de vestirse.
“La moda tiene que cambiar un poquito. La gente que está atenta a los desfiles para comprar enseguida es una minoría, y para el resto no es particularmente relevante”, indicó Patricia.
La diseñadora venezolana ha dejado en claro los errores más comunes y famosos que han cometido una gran cantidad de estrellas, por lo que no dudo en criticar públicamente el estilo de famosas como Kim Kardashian, Beyoncé y Jennifer López al indicar que: “Lo peor de la moda ahora son las mujeres que salen casi desnudas”, señala a la revista.
No solo es el hecho de mostrar demasiada piel a la hora de vestirse lo que ha criticado Herrera, pues resalta un punto importante que también ha notado últimamente, y es que el desnudo ha sido muy público, saltando las barreras de los límites, llegando a las redes sociales.
“La clave siempre es el misterio. Un poquito de misterio en todo lo que haces es fundamental, y en la ropa también. Algunas niñas piensan que la palabra elegancia está pasada de moda. Yo creo que no importa cuánto cambie el mundo, es eso y no toda la piel que ellas muestren lo que las va a hacer diferentes y atractivas”, señaló la diseñadora venezolana.
También ha dado su punto de vista sobre los comportamientos de los jóvenes de hoy en día: “Mis hijas no son trendy. No son fashionistas, hacen lo que ellas deciden sin seguir los gustos de los demás. Son niñas clásicas con un twist moderno en su pensamiento. Veo que, en cambio, los niños de hoy no solo pasan el rato matando gente con los videojuegos sino viendo qué hizo un amigo y qué hizo el otro. Por suerte, las mías están todas crecidas”.
Es así como ha hablado la jefa de la moda actual, y tal vez este llamado de atención pueda producir una mejora en la vestimenta de muchos, y el cubrimiento necesario de otros. Lo que si es cierto, es que tal vez estas críticas puedan ocasionar ofensas para las artistas ya mencionadas anteriormente, pero si no es así, tal vez no existe alguien que pueda decírselos, y que mejor jurado que una diseñadora venezolana que ha tenido además de una larga carrera, muy exitosa y llena de virtudes.