Boda de Camila Parker puso muy triste al Príncipe Carlos

Boda de Camila Parker de 1973 afectó al Principe Carlos
Boda de Camila Parker de 1973 afectó al Principe Carlos

Boda de Camila Parker puso muy triste al Príncipe Carlos. El biógrafo de la realeza Penny Junor ha hecho nuevas revelaciones. En su libro biográfico The Duchess: The Untold Story  de la duquesa de Cornwall, se extrajo fragmentos en las que se expresa la tristeza que le ocasionó la boda de Camila Parker cuando se casó en 1973 con Andrew Parker Bowles.

Boda de Camila Parker y el príncipe Carlos

Carlos y Camila se conocieron dos años antes de esa boda, ambos estaban muy enamorados. Sin embargo, a ella la realeza no la consideraba «suficientemente aristocrática«, digna de ser esposa del futuro rey. Pero además, no era virgen, que en aquel tiempo era un requisito que exigía el tío abuelo de Carlos.

En aquel entonces, Carlos se alistaba en la Marina Real y se encontraba en el Caribe. Según extracto del libro:

«Ella le escribió a Carlos para decirle de su compromiso. Su carta rompió el corazón del príncipe. En gran angustia, él deshecho las cartas provenientes de la persona que más quería.»

Carlos, en un intento por detener la boda le escribió una carta a Camilla el 4 de julio, pero su intento fue infructuoso. En el libro también se cuenta cuando ambos se conocieron a través de la amiga del Príncipe, Lucía Santa Cruz. En aquella presentación, según el extracto, Santa Cruz les manifestó en tono bromista:

“Ahora ustedes dos tengan mucho cuidado, tienen antecedentes genéticos. ¡Cuidado, cuidado!”

El libro relata lo encantado que quedó Carlos cuando conoció a Camilla, de lo cual se lee:

“Le encantaba el hecho de que ella sonreía tanto, como sus ojos y su boca; le fascinaba que se riera de las mismas tonterías que él. También le gustaba que fuera tan natural, sencilla y amable, no se sentía abrumado con ella pues tampoco era una persona que lo adulara demasiado. En resumen, estaba muy impresionado de ella, y después de esa primera reunión empezó a conquistarla.”